Todas las perlitas de las PASO



Edición Impresa » 01/09/2015

Votantes y votados. En Florencio Varela hubo 305.359 ciudadanos habilitados para votar y tras bajarse el Dr. Roberto Angeletti, se presentaron como precandidatos a Intendente 17 postulantes: Julio Pereyra, Héctor Salatino, Ricardo Lencina, y Felipe Merep (Frente para la Victoria), Dardo Ottonello y Dardo Campostrini (Cambiemos), Ricardo Goyeneche (Frente Popular), Mariana Rosales (Socialismo), Andrés Blanco (Partido Popular), Daniel Zisuela (UNA- Frente Renovador), José Berg (Compromiso Federal), Héctor Santa Cruz y Roberto Gellert (FIT), Omar Colombi (Todos por Buenos Aires), Alejandro Estupiñán y Jorge Denis (Progresistas) y Héctor Varela (MST Nueva Izquierda).


Renuncia. El Dr. Roberto Angeletti se refirió al indebido uso que el sector de PRO que impulsa a Dardo Ottonello a la Intendencia vino haciendo del histórico Comité de España y Mitre. «Se repartieron globos y boletas de Macri Presidente, cuando el lugar solo debía usarse para promover a Ernesto Sanz», dijo el galeno. Días después su espacio retiró la lista y no participó de las PASO.

Se enojó. Pereyra no tardó ni 24 horas en responder los comentarios de Mauricio Macri tras su primera visita a F. Varela, en los que se refirió a nuestra pobreza. «Macri siempre nos discriminó por concurrir a los hospitales porteños, pero debería saber que hoy tenemos otra realidad. Ahora en campaña vino a descubrir a Florencio Varela y dice que les da atención médica a nuestros vecinos. Nosotros junto al gobierno nacional desde el 2003 trabajamos para brindar más inclusión y devolverle a los vecinos los derechos vulnerados», dijo el jefe comunal.

Avión insoportable. Volvió a lastimar los oídos y alterar las horas de descanso de los varelenses el «avioncito» que grita publicidades varias, y ahora fue aprovechado por los partidos políticos locales. ¿Hasta cuando habrá que aguantarlo?

¿Hace falta? La falta de respeto que casi la totalidad de las fuerzas políticas mostraron, enchastrando toda la ciudad, tiene aún más gravedad en el caso del Frente para la Victoria. ¿Necesita Pereyra llenar de pegatinas con su cara los conos de la Peatonal, la pared de la Escuela 11 y hasta los márgenes de la colectora del Paso bajo Nivel? ¿Así se cuida y se respeta a los ciudadanos y las obras que tanto costaron?

Robo de boletas I. Federico Pinedo, Fernando Niembro y varios referentes de Cambiemos denunciaron robo de boletas en Florencio Varela. El encargado de contestarle a «Don Niembro» fue el pre candidato Andrés Watson, del FPV: «que “no ensucie las elecciones que están transcurriendo con total normalidad, que deje de empañar el mal resultado y acepte su mal desempeño en la política. Que continúe comentando sobre fútbol y no en política”. El tema es, Andrés, que como comentarista también deja mucho que desear...

Robo de boletas II. En la Escuela 20 los que dijeron que les robaron boletas fueron los fiscales del Frente para la Victoria. Pasó en la mesa 77.
Ejemplo. Elena Stadler de Nagy, una vecina de Zeballos, húngara, de 93 años, afincada en Florencio Varela desde que tenía 3 años de edad, fue a votar pese a la lluvia y no tuvo problema en subir escaleras para hacerlo. En la Escuela 67. Una actitud ejemplar.

Usted ya votó… El lamentable incidente de encontrarse que «alguien» había votado por ellos les pasó a algunos vecinos en la Escuela 54 de Zeballos. Igual los dejaron votar.

Así estamos. En la Escuela 47 votaron sin luz. Las condiciones del edificio son lamentables y las puertas no tienen picaportes. Otra escuela en deplorable estado, la EET Nº 1 de Bosques. Las puertas tenían que cerrarse con sillas. Idem, en la Escuela 15. Gestión Scioli.

«Inclusión». En la Escuela 5, una chica ciega no tuvo la opción de dejar la huella dactilar en vez de firmar, porque no tenían una almohadilla.

Los otros. Para muchos fueron una sorpresa. Entre ambos sumaron más de 10.000 votos, compitieron en la interna del Frente para la Victoria contra Pereyra y Salatino, dos pre candidatos prácticamente desconocidos: Felipe Merep y Ricardo Lencina.

La vuelta de Colombi. El ex concejal Omar Colombi se presentó esta vez con el Partido Todos por Buenos Aires, lista interna Toba. No sumó ni1000 votos.

¿Todos con Pereyra? La «ola de adhesiones» a Pereyra difundida por la oficina de Prensa de la Comuna dio para la polémica. Un comunicado habló de «cientos de entidades intermedias de Florencio Varela que expresaron, públicamente su apoyo «incondicional» a la precandidatura del intendente Julio Pereyra», aunque a la hora de dar nombres solo incluyó a Vanesa Algañaraz, Pta. de la Sociedad de Fomento Paso de la Patria, Héctor Silva por los Clubes Infantiles; Isabel Llanos de la Liga de Mujeres; Santiago Núñez por las Sociedades de Fomento; Carlos Perguyini por los Centros de Jubilados y Susana Díaz de Los Sacheritos.

El que pega último. Raro que los últimos afiches pegados antes de la veda no hayan sido los de Pereyra. Pero esta vez, hubo muchos con la propaganda de Zisuela que quedaron en lugares claves de la ciudad.
Marche preso. Un hombre se presentó a votar con un DNI falso en la Escuela 19 y terminó detenido. Trampas siempre hay... Pero a veces alguno paga.

Herminio 2015. El diputado Carlos Kunkel destrozó mediáticamente a Aníbal Fernández en la previa de la interna del Frente para la Victoria. Entre otras cosas, dijo que el Jefe de Gabinete «era como Herminio Iglesias en el ´83». ¿Y ahora?

Clarín, «prohibido». Un «canillita» que fue a ejercer su derecho a la Escuela 11 se encontró con un inesperado inconveniente: en la mesa había alguien que pretendía impedirle votar... por tener puesta una camiseta de Clarín. Insólito, o no tanto, con las cosas que están pasando en este país... Finalmente, primó la cordura y votó.

No querían problemas. En la Escuela 17 de Don Orione se advertía a las autoridades de mesa que si llegaba alguien con pedido de captura “lo dejaran ir para no hacer problemas”.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE