ORGULLO VARELENSE

La orquesta sinfónica de Florencio Varela emocionó a todos en “La Ballena Azul”



Cultura » 01/12/2015

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentó en el Centro Cultural «Néstor Kirchner», por partida doble: junto a la cantautora Liliana Felipe y luego, en la denominada «Noche de los Museos».
Aplaudidos de pie, en la sala principal «Ballena Azul», la Orquesta compartió escenario con Felipe, bajo la dirección del mexicano Eduardo García Barrios e interpretando temas como «Los mismos de siempre» y «Amigo Mío», entre otros.
Más tarde, los excelentes artistas locales, con la subdirección de Pablo Piazza Castagna, interpretaron «La Gran Pascua Rusa» de Nicolai Rimsky-Korsakov y la «Suite de Estancia» del músico nacional, Alberto Ginastera.
El jueves 3 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Municipal volverá a la «Ballena Azul», con un importante repertorio musical y el acompañamiento de Luis Roggero, de la Orquesta Sinfónica Nacional. El programa estará integrado por la obertura Fidelio, de Ludwig van Beethoven; el concierto para violín y orquesta del mismo autor y la Sinfonía Nº 8 de Antonin Dvorak. La dirección de este concierto estará a cargo de Darío Domínguez Xodo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE