Con los chicos no…



Edición Impresa » 02/03/2016

El sábado 13 de febrero, se realizó, en la Peatonal Monteagudo, de nuestra ciudad, un nuevo “Encuentro de Arte Urbano”, organizado por la Comuna, en el que diversos artistas locales exponen parte de sus obras y habilidades.
Como parte de la actividad, algunos de los presentes alentaron a los pequeños que se acercaron al lugar a dibujar y pintar, algo que ya habíamos presenciado en otras oportunidades.
Sin embargo, esta vez, pudimos ver como se “enseñaba” a chiquitos de no más de ocho o nueve años de edad, a “pintar” pasacalles y consignas políticas, una costumbre muy naturalizada durante la década kirchnerista, en la cual se llevaban consignas de “La Cámpora” a jardines de infantes y se impulsó a niños a escupir fotografías de periodistas críticos al Gobierno.
Una de esas consignas, pedía explícitamente “Libertad a Milagro Sala”, y repetimos, los que la escribían eran chiquitos de edad escolar, manipulados por los monigotes de siempre. Una vergüenza de la que algún funcionario comunal debería hacerse cargo.
Claro que nadie debe asombrarse de esto. El mismo día, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la “Plaza de la Alegría”, a la que convocaron artistas K, se montó un “juego” en el que los chicos tenían que derrumbar imágenes del Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y otros funcionarios.
Esta es la forma de “entender la Democracia” de los que confesaron querer “ir por todo”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE