Mujeres emprendedoras



Sociedad » 01/04/2016

María Laura Teruel es la Presidenta de la Comisión De Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela, desde su inicio, el 30 de octubre de 2014. la joven mujer tiene una actividad gremial muy fuerte en el territorio bonaerense. Trabaja en la compañía “Plusmar” e integra el directorio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires hace más de cinco años.


«El Intendente Julio Pereyra fue el principal sostén y apoyo para lanzar esta comisión», dice a Mi Ciudad. Y agrega: «Personalmente creo mucho en el trabajo y en la sinergia entre lo público y lo privado. También, en la necesidad de construir espacios donde las mujeres mostremos el empoderamiento que hoy tiene el género porque son muchos los objetivos de la comisión de Mujeres Empresarias. Básicamente trabajamos en impulsar y apoyar el desarrollo de la mujer emprendedora, resaltar el rol de la mujer en la actividad económica, impulsar la participación de más mujeres en puestos de decisión en el ámbito empresarial, gubernamental y privado, acompañar y estimular la capacidad productiva de la mujer a través del Comercio, la Industria y los Servicios, además de brindar capacitación y formación gremial empresaria de todas las mujeres PyMES de nuestra localidad”.
Muchos son los proyectos que tienen. “El objetivo es continuar sumando actividades que también aporten al desarrollo y la participación en Florencio Varela”, explica. “Durante el año pasado tuvimos muchas actividades comenzando en el mes de la mujer en una charla desarrollada en el Polideportivo La Patriada con la presencia de una empresaria muy importante de la provincia como Andrea Grobocopatel, que nos dio unas charlas y capacitaciones de vital importancia. Las mujeres tenemos que capacitarnos y empoderarnos para ocupar posiciones más importantes, y seguir peleando por la igualdad, sobre todo en temas de remuneración, porque si bien podemos ocupar los mismos puestos, cargos y responsabilidades que un hombre, nos vemos relegadas al momento de discutir lo económico.”
Otra actividad permanente que desarrolla esta comisión es un madrinazgo con el Hogar de Ancianos Dr. Salvador Sallarés. “Desde el inicio comenzamos a trabajar con los abuelos con emprendimientos, y teníamos el gran sueño de que salgan de excursión. Festejamos con ellos varias fechas importantes, juntos iniciamos la semana de mayo, conversamos con ellos acerca de lo que significa la semana de mayo, e hicimos una suelta de globos celestes y blancos, todo trabajando en conjunto con las autoridades del lugar”
“Queremos que todos sepan que hay espacios donde encontrarnos para charlar sobre inquietudes, ayudar a brindar oportunidades, acercar herramientas financieras para el desarrollo como los microcréditos de Provincia Microempresas y otros organismos, colaborar desde nuestras experiencias con capacitaciones. El primer paso es animarse, participar y saber que se puede”, finalizó Teruel.
Integran la Comisión Analuba Lanzara, Romina Galzerano, y Yanina Bagliani entre otras.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE