El espectacular Varela Matsuri



Cultura » 01/10/2016

La lluvia no impidió que el Varela Matsuri fuera un éxito.
El tradicional festival se llevó a cabo el domingo 4 de septiembre, con la concurrencia de miles de asistentes que desbordaron las instalaciones del predio de la Asociación Japonesa de nuestra ciudad.

El encuentro bianual contó con la presencia de Noriteru Fukushima, embajador de Japón en la República Argentina, que fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona, Fernando Uehara. También estuvo presente el Intendente Julio Pereyra.
Danzas, gastronomía, artes marciales y otras demostraciones de la cultura japonesa estuvieron una vez más al alcance de todos.
Parte de la recaudación fue destinada al Hogar de Ancianos ‘Dr. Salvador Sallarés´, y otra parte a la Escuela San Antonio de los Cobres, de la provincia de Salta.
La cultura japonesa es una fuerte productora de comics, mangas, series de televisión y dibujos animados, que ofrecen un distintivo merchandising muy popular entre los más jóvenes.
Los disfraces, las pelucas coloridas y los accesorios forman parte de este festival, tanto como la música, la comida y el entretenimiento.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE