Escuela de arte: ¿un terreno que no sirve?



Edición Impresa » 01/10/2016

La Escuela de Arte ya tiene un terreno para levantar su nuevo edificio. La noticia parece buena, pero en realidad no lo es. La comunidad educativa del colegio, que cuenta con alrededor de 1000 alumnos, no logra comprender a quien se le ocurrió destinar un predio de apenas 300 metros cuadrados para construir la sede del establecimiento.
El Concejo Deliberante aprobó la cesión a la Escuela de Arte de un predio ubicado en la esquina de Avenida Jorge Novak y Paso de la Patria, pero alumnos y docentes consideran que el lugar no es apto para que funcione ahí un colegio que tiene una gran matrícula de estudiantes.
Para colmo, una delegación de la Escuela fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Dr. Hugo Tomaghello, quien desconoció el documento firmado por la concejal Amancia Báez comprometiéndose a gestionar una parte de los terrenos donde funcionó “Sueño Estelar”, en la avenida Hipólito Yrigoyen, para la institución. El acta fue rubricada por la edil del Frente para la Victoria y mano derecha del Intendente Julio Pereyra durante la última campaña política.
Justamente en el predio de “Estelar” la Comuna estaría auspiciando la instalación de un gigantesco centro comercial, del que informamos en exclusiva en nuestra última edición.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE