Se entregaron los Premios Mi Ciudad



Edición Impresa » 01/11/2016

Se realizó, el 8 de octubre, en el club Varela Junior, la entrega de los Premios Mi Ciudad 2016, durante la cual los ganadores de nuestro Concurso Literario y Artístico recibieron sus distinciones, y se otorgó a la Sociedad de Fomento “Villa San Luis” el “Mi Ciudad de Oro” por su trayectoria a favor de la comunidad varelense.
El certamen es en su categoría el de mayor magnitud del país, habiendo sumado ya más de 110.000 participantes y 1500 ganadores en 24 años de realización.
El encuentro tuvo dos aplaudidos números musicales. En primer término, la talentosa bailarina Nadya Habiba deleitó a todos los presentes con una demostración de su destreza y plasticidad al ritmo de las danzas árabes a las que dedicó más de la mitad de su vida, y luego fue el cantante Gaby Daumas –ex “Nene Malo”- el encargado de interpretar un tema musical que será presentado en video clip en estos días.
Nuevamente, la locución estuvo en manos de una experta: la locutora Noelia Novillo, figura de Magazine TV Satelital, Radio del Plata y otras emisoras, a quien acompañó en el escenario el Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez.
Durante la jornada, los más de 100 ganadores se llevaron sus diplomas y libros donados por el Círculo Médico de Florencio Varela, FEMEBA Salud y la Cámara de Comercio e Industria local, y se entregaron varios premios especiales.
Estuvieron presentes el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud, el titular de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, Hugo Lozano, la administradora de Mi Ciudad, Fernanda Nardini, Estela Barraza, del Círculo Médico, y los jurados Calixto Saucedo, José Silva –quien asombró a la concurrencia recitando un festejado poema- , Mariel Ferrario –a quien se distinguió con un diploma-, Cacho Sosa y Claudio Volpintesta.
El Premio “Ramón César Suárez”, instituído en la categoría Periodismo, en honor al fundador de nuestro periódico, fue para Victoria Lucía Galain, del Instituto Santa Lucía.
El colegio más ganador fue el Instituto De las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh”. Su directora, Greta Ures Barborini, recibió la distinción que agradeció con acertadas palabras.
Valentina Torres, del Colegio San Martín, obtuvo el Premio “Paula Daniela Pagani” en Poesía, entregado por la madre de la recordada escritora, Graciela Boyer.
El Premio “Alberto Chiquito Nosiglia” fue para Luis Barcos, del colegio Carlos Pellegrini, y Selene, hija del inolvidable hombre de letras, fundador del Concurso de Mi Ciudad, tuvo el honor de ser quien entregara la distinción a su joven ganador.
Domingo Da Costa, Presidente de la Sociedad de Fomento Villa San Luis, flanqueado por sus compañeros de CD Oscar Fedorko y Alberto Da Costa, subió a recibir el máximo galardón, el Mi Ciudad de Oro, que consagra cada año a una figura o institución destacada de nuestro distrito.
Tras la introducción del Director de nuestro medio, recordando la trayectoria de la Sociedad de Fomento y su resurgimiento de mano de esta nueva comisión directiva, Da Costa agradeció el gesto y resaltó la importancia de contar con Mi Ciudad en F. Varela.
El Premio “Sociedad Civil Mi Pueblo” al mejor trabajo de todos los presentados en el certamen correspondió a la escritora María Rosa Rzepka, a quien se le obsequiaron las obras completas de Jorge Luis Borges.
Juan Segovia, alumno de quinto grado del Instituto “María Elena Walsh” tuvo la sorpresa de su vida, cuando se enteró de que había sido elegido para recibir la prometida tablet, que este año no fue donada por la Municipalidad de F. Varela por falta de presupuesto según se nos informó, y fue adquirida por Mi Ciudad.
Nuestra administradora Fernanda Nardini entregó la computadora al niño, que la recibió visiblemente emocionado.
Damián Bieysse, de Aguas Bieysse, habitual colaborador del certamen, recibió un diploma por su permanente apoyo. Las promotoras de la empresa líder en nuestra zona repartieron botellas de agua Cimes a todos los presentes.
El único detalle lamentable llegó en las instancias finales del acto.
Cuando llegó el momento de la entrega de la habitual bandera de ceremonias por parte del colega Héctor “Tito” Rodríguez, de “La Brújula del Sábado”, la acción no pudo concretarse. Es que inexplicablemente, las autoridades de la Escuela Nº 27, que habían sido personalmente avisadas, no concurrieron al acto. Hasta el cierre de esta edición, aún no dijeron por qué.
El inesperado desaire no amilanó a “Tito”, que desplegó el pabellón nacional y convocó a todos los presentes a exclamar “¡Viva la Patria!!!”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE