¿Cuáles son las infracciones de transito mas frecuentes de los varelenses?



Sociedad » 01/04/2017

Que los varelenses somos especialmente complicados cuando de tránsito vehicular se trata no es ninguna novedad. Pero ¿cuál es la infracción más común, la que más multas origina en nuestra ciudad?

 

Según lo informado a Mi Ciudad por la Dra. Stella Maris Nieto, funcionaria a cargo del Juzgado de Faltas Nº 3 de Florencio Varela, repartición que recibe todas las causas sobre tránsito que se producen en nuestro distrito, la infracción más frecuente en 2016 fue la de estacionar en lugar prohibido.

Integran el “top five” de irregularidades, en segundo lugar, la falta de VTV (Verificación TécnicaVehicular), circular el vehículo sin el seguro obligatorio vigente, la falta de licencia de conducir y no usar el casco de seguridad normalizado, para los conductores de motocicletas, en ese orden.
Sin embargo, hay un tema que también preocupa y es abordado por el Juzgado mencionado: la aparición de varios casos de conductores que poseen documentación apócrifa, ya sean Formularios 08, cédulas identificatorias de los vehículos, licencias de conducir, obleas de VTV u otras. En todas estas situaciones, el Juzgado remite las actuaciones a la Fiscalía correspondiente, y además luego sigue la marcha de los expedientes.

 

El Juzgado atiende en Lavalle 550 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y su teléfono es el 4287-2527.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE