25 años de la Escuela Agraria



Educación » 01/08/2017

El 12 de agosto, la Escuela Agraria de La Capilla cumplirá 25 años. Sus directivos junto a los ex alumnos y estudiantes están organizando un festejo como el que merece tan benemérito establecimiento. Su director, Jorge Gonzalez (43) visitó nuestra redacción y nos contó como se preparan.
¿Cuándo cumplen las Bodas de Plata?
La escuela se creó oficialmente el 12 de agosto de 1992, pero como cae justo este año en el fin de semana de las PASO, el festejo lo pasamos para el viernes 18.
¿Cómo serán los festejos?
Estimo que muy grandes, ya hay docentes que consiguieron varios números a cargo de la Municipalidad de Florencio Varela, descubriremos placas para los primeros maestros y auxiliares y después con mucha colaboración de todos. Habrá empanadas y choripán. Faenamos un torito y la carne se guardó para hacer las empanadas porque creemos que vendrá mucha gente.
¿Cuántos estudiantes tienen?
Tenemos 240 alumnos de matrícula y 80 docentes y año a año sigue creciendo, si se jubila algún profesor enseguida viene algún reemplazo así que entre los chicos y los grandes tenemos una gran comunidad educativa.
A la hora de hacer un balance, estimo que será ampliamente positivo.
-Si, sin dudas y a los que no nos conocen todavía pueden acercarse, nuestro predio son tres hectáreas con muchísimas actividades además de las materias clásicas que se dan como en cualquier escuela. Abrimos una página de Facebook donde hay fotos, videos y en estos días hay mensajes ya de salutación y de colaboración para los festejos.
-¿Si llueve se pospone?
Si, ojalá que no, pero si llueve se pasa para el viernes 25. Pero los esperamos a todos el 18 desde las 10 y el acto central está previsto a las 12 del mediodía.
¿Algún deseo especial en este nuevo cumpleaños?
En lo personal, jubilarme ahí porque somos como una gran familia y para la escuela, que siga creciendo.
Más info en https://www.facebook.com/escuela.agropecuariaflorenciovarela


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE