Macri y Vidal en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/09/2017

El presidente Mauricio Macri estuvo el 30 de agosto en nuestra ciudad, donde supervisó el avance de las obras del paso bajo nivel de la calle Estados Unidos, y anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el programa "Casas de Encuentro Comunitario", que tiene previsto la apertura de 19 centros en quince municipios, fundamentalmente en el conurbano, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, con alimentos, educación, talleres de capacitación y prácticas deportivas y culturales.
En la recorrida por el paso bajo nivel, obra que fue abandonada durante más de un año por el gobierno de Cristina Kirchner, y que el actual gobierno retomó, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, y el candidato a concejal por Florencio Varela, Pablo Alaniz.
Dietrich, por su parte, dijo que “obras como ésta nos permiten transformar la manera en que los argentinos nos movemos por nuestros barrios y ciudades.” Y finalizó: “estamos avanzando en la construcción del plan de infraestructura más ambicioso de la historia, donde las obras empiezan y terminan en las fechas estipuladas”.
Alaniz sostuvo: “todas las obras que están haciendo en Florencio Varela el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires son un ejemplo de que acá también se puede. Los vecinos podemos tener el Varela que hace 25 años soñamos y estos son hechos concretos que nos demuestran que trabajando en equipo vamos a lograrlo”.
La obra demanda una inversión total de 125 millones de pesos y beneficiará por día a aproximadamente 10.000 vehículos y a 1.600 peatones.. Estará lista en menos de 20 días.
El paso bajo nivel tiene 3,9 metros de altura y cuenta con dos manos (un carril por sentido) que comunican el sur y el norte de la ciudad con acceso permitido para el tránsito liviano y de ómnibus. Además, posee accesos peatonales por rampas, un puente peatonal sobre nivel en la calle Estados Unidos de América, una colectora sobre la misma calle en dirección norte que permite el acceso a las viviendas y comercios, y una calle de convivencia sobre Estados Unidos de Brasil en dirección sur.

 

Casas de Encuentro

Macri y Vidal, anunciaron el programa "Casas de Encuentro Comunitario.
"Gobernar es conocernos, buscar las herramientas con las que podamos cooperar, ayudar. Sentimos que, cuando hablamos de una Argentina que camina hacia la pobreza cero y crea oportunidades para todos, y vemos la realidad desde la cual partimos, no da para que cada uno lo haga desde su lugar sin armar equipos. El padre Carlos Mugica decía 'hay que trabajar juntos'. Eso es lo que sentimos", sostuvo Macri al participar del acto de presentación de la iniciativa en el CEPLA de nuestra ciudad.
El Presidente dijo que "hay un eje fundamental: la mejora de la calidad de la educación pública. Si no damos la batalla en serio para que los chicos ingresen al colegio con todas las posibilidades, y lo terminen, para insertarse en la vida laboral, crecer y desarrollarse, nada va a ser posible".
"Tenemos que tener continuidad, no podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos generar una expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días. No estamos acá para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza; estamos acá para tratar de liberarlos, de darles herramientas para que puedan crecer. No son pobres, están pobres. Tenemos que arrimarles las herramientas que les permitan a ellos, a través de su propio esfuerzo, salir adelante", prosiguió.
En tanto, Vidal señaló que hay un grupo de "bonaerenses que hace mucho tiempo le ponen el corazón a ayudar a los demás en los lugares más difíciles de la Provincia. Con Mauricio siempre creímos en estas personas que hacen algo por los demás sin esperar nada a cambio, y decidimos apoyarlos, trabajar en conjunto".
Explicó que las "Casas de Encuentro Comunitario" son espacios donde "se encuentra el Estado, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los demás, y desde ahí construimos lo que el barrio necesita: jardines maternales, espacios para adolescentes y chicos de primaria, espacios de integración o inclusión laboral. Se trata de potenciar lo mejor de nosotros, construir confianza con apoyo del Estado, que da la infraestructura, los edificios, el apoyo para fortalecer los equipos técnicos".
"Vamos a estar ahí, vinimos para quedarnos. No queremos la supervivencia, queremos que se superen, que puedan soñar que sus hijos van a tener una vida mejor que la que tuvieron ellos, como cada uno de nosotros quiere para sus hijos", agregó la gobernadora.
Durante el acto, Macri y Vidal estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.
En las "Casas de Encuentro Comunitario", el Estado provincial trabajará junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.
El emprendimiento ya arrancó con la refacción de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.
Además de participar en todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, cada Casa ofrecerá estimulación, nutrición, aprendizaje y contención de niños, mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, articulados con padres y madres.
Además, se facilitará que los adultos desocupados puedan desarrollarse y capacitarse para reintegrarse al ámbito laboral, con talleres de oficios y el desarrollo de emprendimientos productivos.
Las Casas de Encuentro serán además un espacio de recepción para los jóvenes y los adultos mayores, con diferentes actividades para la formación, contención y recreación.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE