Pablo Alaniz



Edición Impresa » 01/09/2017

“QUEREMOS QUE LAS OBRAS LLEGUEN A TODOS LOS VECINOS, Y NO SOLO A LA PUERTA DEL INTENDENTE CUANDO SE CASA”

En mayo de 2016 lo entrevistamos por primera vez y aún no tenía definido cuál iba a ser su lugar en las Elecciones de este año. Pero ahora, Pablo Alaniz se transformó en la sensación de las últimas PASO. Su victoria en la interna de Cambiemos frente a la lista de Dardo Ottonello y Gualberto Ríos alcanzó una diferencia sorprendente: 72 a 28 por ciento. Y todo indica que su caudal de votos va a aumentar en octubre, perfilándose como una verdadera opción ante el oficialismo local.

-¿Esperabas un triunfo de tal magnitud en la interna?
-Sentíamos la confianza que nos daba la gente cada vez que nos invitaba a su casa o nos abría la puerta después de un timbreo. Cuando un vecino te abraza fuerte, uno siente un montón de cosas. No esperábamos ganar la interna por esa gran diferencia pero sí sabíamos que nos iba a ir muy bien.
-¿Gabriela Mancuello va a integrar la lista final?
-Como están los números hoy, ella estaría cuarta. Es una gran representante de la juventud y de lo que se puede venir para Florencio Varela
-En poco más de un año tu situación cambió mucho…
-Siempre lo dije, en el rol que me toque lo que quiero es que el vecino de Varela viva mejor. Salir a la puerta de mi casa y que haya asfalto, como lo quieren tantos vecinos que están acostumbrados a una calle de tierra donde no entra un patrullero, ni una ambulancia, ni el recolector de residuos. Desde mi rol voy a trabajar para cambiarle la vida a la gente.
-¿Pensás que en octubre va a incrementarse el apoyo para Cambiemos en nuestra ciudad?
-Creemos que en las generales podemos seguir ampliando el porcentaje de votos y meter más concejales de los que tenemos actualmente, para poder controlar que las obras provinciales y nacionales lleguen a los vecinos de Varela, y no sólo a la puerta del Intendente cuando se casa, sino que lleguen a la puerta del vecino común y corriente que también se lo merece.
-En aquel reportaje nos adelantaste que se iban a retomar las obras de los Pasos bajo nivel y así fue.
-Y fue una gran alegría. Estamos a menos de un mes de que se terminen, y eso tiene que ver con un gobierno donde la obra pública empieza a ser sinónimo de algo que le cambia la vida al vecino, de algo que se empieza y se termina. Cuando estábamos en campaña con los vecinos del Cruce nos comentaban que el hormigón era de un tamaño gigante al lado de lo que estaban acostumbrados. Y pensar que por estas obras se está pagando menos de lo que se pagaba en 2015. Esta es la diferencia entre un equipo que se preocupa por los vecinos y otro que de lo único que se ocupaba era de si le tocaba ventanilla o pasillo en el viaje a Miami o a Disney.

-En octubre, o se vota a una de las tres personas que trabajaron con Pereyra, o se vota a la Izquierda, o a ustedes…
-Durante mucho tiempo solo tuvimos dos opciones, o votar a Pereyra o a alguien que había estado con él o era su socio. Nuestra lista presenta un grupo de vecinos que se metió por primera vez en política para que esto cambie en serio. En Florencio Varela Cambiemos creció de PASO a PASO más de 10 puntos. Fue uno de los distritos de la primera y tercera sección donde más crecimos. Y vamos a crecer más en octubre, cuando podemos dar una gran sorpresa. Y de paso, Unidad Ciudadana sigue retrocediendo. No sé como pueden festejar los 45 puntos si venían de 70 y pico y cada vez caen más. Siguen siendo una voz activa en la sociedad pero cada vez más minoritaria, y solo apoyada en algo nacional, porque acá no puede haber ni un solo vecino orgulloso de lo que Pereyra hizo en estos 25 años. Estamos dando un cambio generacional y de actitud, compartiendo los valores. Los nombres son anecdóticos al lado de lo que queremos representar: el Varela que queremos tener, un Varela que nos dé orgullo, que nos permita inflar el pecho por vivir acá.
-¿Qué falta para ganar?
-La única solución es que el vecino común y corriente se involucre, para tener esperanza. Nuestro mayor enemigo no es la lista oficialista, sino la desesperanza, el miedo, la apatía, y el creer que este F. Varela es el mejor que podemos tener. Nosotros queremos que ese Varela que soñamos sea realidad mañana. Ni bien terminaron las PASO empezamos a recorrer los barrios de nuevo, para contagiar a más y más vecinos, y ahora son muchos más los que se entusiasman con que sí, se puede.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE