25 años de los Premios Mi Ciudad



Concurso » 01/11/2017

Se realizó el 14 de octubre el acto de entrega de los XXV Premios Mi Ciudad, en el que los 110 ganadores de nuestro certamen literario y artístico, recibieron sus diplomas y libros donados por el Círculo Médico de Florencio Varela y la Cámara de Comercio e Industria local, y el vecino Mario Mónaco, histórico “canillita” de nuestra localidad, fue distinguido con el Mi Ciudad de Oro.
Más de 450 personas desbordaron el nuevo salón que la Sociedad de Bomberos Voluntarios levantó en su predio de Avenida San Martín y Dorrego para dar un marco impresionante al tradicional encuentro en el que se celebraron las Bodas de Plata del considerado más grande certamen literario y artístico de todo el país.
El colegio más ganador resultó por segundo año consecutivo el Instituto de las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh”, mientras que la habitual entrega de una bandera de ceremonias por parte del colega Héctor “Tito” Rodríguez esta vez correspondió a la Escuela Secundaria Nº 16.
El premio “Ramón César Suárez” al mejor trabajo de Periodismo fue para Denise Gómez Torales, del Instituto Santa Lucía y fue entregado por la conductora del noticiero de Canal 13, Silvia Martínez Cassina.
Agustina Arnaiz, del Instituto José Hernández, recibió el Premio “Alberto Chiquito Nosiglia” al mejor cuento de categoría secundaria, en tanto que Lautaro Zamudio Ríos, de igual colegio, ganó el Premio “Paula Daniela Pagani”, por la mejor Poesía, que entregó Graciela Boyer, madre de la escritora cuya memoria se recuerda con este galardón.

 

Se entregaron dos tablets

 

La asociación “Unidos por los Valores” entregó una tablet a Daniela Khoner, ganadora de la categoría Fotografía. Su titular, Carlos Molinero, se dirigió a los presentes resaltando la importancia del concurso anual. Además, la Sociedad Civil “Mi Pueblo” entregó el Premio al mejor trabajo del certamen a Matías Giménez, de la Escuela Secundaria Nº 16, que con su dibujo obtuvo otra tablet.
La parte musical estuvo a cargo del cantante Leandro Rodas, que sorprendió con sus impecables interpretaciones tangueras. Además, los presentes disfrutaron de un video que cuenta la historia de Mi Ciudad, con la voz de Mario Massaccesi.
La entrega del Mi Ciudad de Oro a Mario Mónaco hizo justicia con uno de los más queridos vecinos varelenses, cuya trayectoria al frente del Kiosco Estación y como integrante de la Asociación de Padres del Instituto Santa Lucía, merecían el reconocimiento de toda la comunidad. Mónaco, ejemplo para sus familiares –presentes en la jornada- y para todos, agradeció el gesto visiblemente emocionado y recordó cuando el fundador de Mi Ciudad, Ramón César Suárez, le anunció que iba a empezar a publicar el diario. “Dale para adelante –le dijo entonces- porque la única contra que tenés es “El Varelense”, en alusión al recordado periódico que escribía el “Negro” Caferatta en la década del 50.

 

Las presencias

 

Estuvieron presentes en representación de la Intendencia el Secretario General de Fiscalización del Municipio, Contador Daniel González, la Administradora de Mi Ciudad, Fernanda Nardini, el Presidente de “Mi Pueblo”, Hugo Lozano, los jurados Cris Vázquez, José Silva, Ana Duette, Claudia Gastaldi e Inés Coelho, Estela Barraza del Círculo Médico de F. Varela y FEMEBA Salud, e integrantes de “Unidos por los Valores” y “Mi Pueblo”, además de directivos de escuelas, docentes y vecinos.
Al no poder estar presente por motivos familiares, envió una carta el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud, habitual concurrente a estos actos, en la que “felicita por la realización de este tradicional e importante certamen literario y artístico que ya forma parte de la identidad de Florencio Varela”.
Condujeron el acto la periodista Verónica Bordón y el Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE