Florencio Varela, en el top ten de la venta ilegal



Policiales » 01/01/2018

Hay un ránking al menos, en el que la «administración Pereyra» nos dejó en el top ten. Florencio Varela ocupa el cuarto lugar en el ranking de las ciudades del país con mayor cantidad de puntos de venta ilegales.
El dato surge de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que incluye a las «saladitas» y los manteros.
La venta ilegal en la vía pública y en saladitas trepó a $ 6.527 millones en noviembre y cerró 2017 en $ 78.595 millones, según un sondeo de 500 ciudades del país, en el que se encontraron 112 localidades con formatos comerciales tipo «Saladitas», y manteros en el 68% de las regiones recorridas.
En primer lugar, con más de 10.000 puestos está la Capital Federal . En segundo, tercer y cuarto lugar aparecen tres distritos del Gran Buenos Aires: La Matanza (7.740), Lomas de Zamora (5.900) y Florencio Varela (5.700).
En el 67,8% de las 500 ciudades relevadas, los centros comerciales, federaciones o cámaras de comercio consultados sostuvieron que los controles a la venta informal son insuficientes. Incluso se advierte que hay ciudades donde la actividad ilegal ocurre con la complicidad de funcionarios y autoridades, cuando al mismo tiempo se controla en exceso al comercio formal.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE