La Comuna entregó a chicos de quinto grado folletos sobre Ecología con el logo del ex Intendente Julio Pereyra



Edición Impresa » 01/06/2018

Es conocido aquel dicho que reza que el hombre es el único ser capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y muy cierto que nuestros funcionarios se encargan de reafirmarlo día a día.
Muchos recuerdan el escándalo desatado en mayo de 2015 durante una campaña de salud dental desarrollada en las escuelas de nuestra ciudad, al entregársele a los niños revisados por odontólogos, certificados que tenían al pie el logo de «Julio Pereyra» y el nombre de una agrupación política partidaria del ex jefe comunal.
En esa ocasión, inclusive, Pereyra se tomó fotos con los pequeños, de siete años de edad, a los que se les dio una tarjetita para llevar a sus casas, en las que se leía: «Para solicitar tu foto con Julio Pereyra llamá o dejá un mensaje….» Y agregaba un número de celular.
El llamado «Programa de Prevención Odontológica y Atención Primaria», tal su denominación oficial, había quedado reducido a una mera estrategia electoralista.
Y la historia se repite. Durante mayo último, los alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 1 José de San Martín se sorprendieron al ser partícipes de una jornada de «concientización ecológica» en la cual se repartieron entre los estudiantes folletos que enseñaban «como cuidar el ambiente».
Pero lo más llamativo es que todos los coloridos folletos entregados, en los que se leía «Al Ambiente lo cuidamos entre todos» y otras consignas similares, tenían un sticker pegado, que la imaginable curiosidad infantil no tardó en despegar para descubrir qué había debajo. Y lo que apareció fue… ¡El logo de Julio Pereyra!
¿Se habrá tratado de un mensaje subliminal para el nuevo Intendente o simplemente de un reciclaje extremo practicado por la Comuna?
Nadie lo sabe, pero lo indudable es que el detestable personalismo pagado con los fondos públicos que primó en nuestra ciudad durante un cuarto de siglo persiste y estas son sus concluyentes pruebas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE