El Rotary Club festejó sus 69 años



Sociedad » 01/10/2018

El Rotary Club de Florencio Varela festejó su 69º aniversario con una concurrida cena realizada en su sede de la calle 9 de Julio.
La entidad, que preside Gustavo Magro, recibió en la ocasión la visita de camaradas de agrupaciones rotarias de la zona, y también la del Intendente Andrés Watson, aprovechando la oportunidad para anunciar la creación de la rama más juvenil del club: el Kinderact, integrado por chicos entre 5 y 11 años.
En la que fue la reunión número 3103 de la historia del club, Magro sorprendió a los presentes con el relato de la génesis del Rotary local, que arranca cuando en Chicago, Estados Unidos, se fundó el primer Rotary, en 1905. Aquellos pioneros fundaron el Rotary de La Habana, en Cuba. Estos hicieron lo propio con el Rotary de Montevideo, Uruguay, y desde el otro lado del Río de la Plata se dio nacimiento al Rotary de Buenos Aires. Ese Rotary fundó el de La Plata, el de La Plata el de Quilmes, y el de Quilmes, el de Florencio Varela.
Magro también se refirió al último logro de la institución: conjuntamente con su hermanado Rotary de Maldonado, Uruguay, se harán cargo de la adquisición de parches para desfibriladores pediátricos y una computadora para el Hospital Mi Pueblo.
La Presidenta de la Cooperadora del centro asistencial, Claudia Gastaldi, que se encontraba junto a sus compañeras de comisión directiva en la reunión, agradeció la importante colaboración.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE