Florencio Varela, entre los distritos de más bajo desarrollo del Conurbano



Sociedad » 01/12/2018

Florencio Varela está entre los distritos con más bajo desarrollo y menos oportunidades del conurbano.
El dato surge del informe elaborado por el primer Indice de Progreso Social (IPS) en la zona más poblada de la provincia, que además es la que concentra más cantidad de pobres. Cerca de un millón de hogares están en situación de extrema vulnerabilidad, y F. Varela, junto a Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Merlo, integra el grupo más comprometido.
El ïndice, que fue elaborado por la Red de Progreso Social, conformada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la Fundación Avina y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), abarca cuestiones referentes a seguridad, acceso a servicios fundamentales, nutrición y temas ambientales, entre otros aspectos.
Los resultados del Estudio arrojan que los municipios con mayor desarrollo son Vicente López, Morón, San isidro, Avellaneda, San Fernando y Tres de Febrero.
El mejor resultado fue el referido a viviendas, con un promedio de 62 puntos, y uno de los peores, el de seguridad personal, con 39, en el que se combinan las cifras oficiales de criminalidad con la sensación de los ciudadanos al respecto.
El dato más bajo de todo el relevamiento fue el referido a la posibilidad de acceder a la educación superior.
F. Varela figura con el concepto de “bajo” desarrollo, mientras que sus vecinos Berazategui y Quilmes aparecen con la calificación “medio alto”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE