La banda del SOEME que desarmó la justicia



Policiales » 01/12/2018

Una organización delictiva integrada por trabajadores del SOEME y funcionarios del Consejo Escolar de Florencio Varela fue desbaratada por la Justicia, comprobándose que realizaban todo tipo de irregularidades con documentación pública.
Entre los implicados hay autoridades de la Delegación escolar local y diversos integrantes del SOEME, Sindicato de obreros y empleados de la minoridad y escuelas, gremio que fuera comandado en su momento por Daniel Balcedo, preso en Uruguay hace un año por enriquecimiento ilícito.
Las tareas de investigación fueron coordinadas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juez de Garantías Jorge Panisello, y como saldo se produjo la detención de una persona por tenencia de arma de guerra y el procesamiento de otros seis implicados.
En los procedimientos se incautaron sellos de médicos, formularios membretados, licencias en trámite, formularios de inscripción docente, títulos de estudios secundarios, terciarios y profesionales.
Según la investigación, SOEME extendía certificados médicos falsos con patologías inexistentes y sellos de médicos habilitantes. De acuerdo a las denuncias, los delegados gremiales presionaban a los solicitantes a ocupar cargos para luego afiliarse al gremio, con la promesa de mejorar el puntaje en el listado de la orden de mérito. Se informó además que la denuncia fue hecha por la propia Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, quedando la causa caratulada como “Defraudación de la Administración Pública” e intervienen la UFI 16 y el Juzgado 2 del Departamento Judicial La Plata.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE