Un corazón para Selene



Sociedad » 01/02/2019

A mediados de diciembre del año pasado, Selene Serrano, alumna del Instituto Nuestra Señora del Sagrado corazón, comenzó a tener problemas de salud, los cuales, con el correr de los días fueron empeorando dado que los pediatras no lograban dar con el problema. «El 20 de diciembre, ella comenzó con inapetencia, comía poco, con lo que decidimos llevarla al pediatra», dijo Dario Serrano, papá de Selene, y añadió: «al principio le diagnosticaron una gastritis producto del estrés, con lo que le recetaron una dieta».
Si bien el diagnóstico no fue acertado, debido a esto, su situación empeoró y con el correr del tiempo, fue internada en el Instituto Modelo de Solano. «Nos dijeron que podía ser un tipo de cáncer dado el cuadro que presentaba, aunque ella no estaba anémica y ningún valor en sangre daba mal», comentó Dario. El 6 de enero su familia decidió llevarla al Hospital Militar, en donde los médicos con el correr de los días descartaron la idea de que aquello que sufría la joven fuera un cáncer. «El martes a la mañana nos dijeron que tenía una miocardiopatía dilatada muy delicada», dijo el papá.
Más tarde fue derivada al Hospital Italiano, donde se encuentra internada. El 22 de enero, Selene ingresó a la lista de emergencia nacional para recibir un nuevo corazón. Actualmente, la mantienen con vida químicamente, ya que no pueden conectarla a un corazón artificial dado su situación (según los médicos solo pueden mantenerla así por tres semanas). Ante esto Darío comentó: «Ella se encuentra estable y con oxígeno para que su corazón no se fatigue», y agregó: «no solo se mantiene químicamente a su corazón para que lata, sino para que su presión no se dispare y le provoque un paro cardiaco».
La situación de Selene es delicada y necesita con suma urgencia un corazón, y para ello sus familiares y amigos impulsaron la campaña en redes sociales: #UnCorazónParaSelene, bajo el hashtag: #LosOrganosNoVanAlCielo.

 

Bingo a beneficio

 

«Nos enteramos de la situación de Selene a través de los chicos y desde ese momento nos pusimos en contacto todas las mamás para ayudar a la familia», dijo Belén, una de las madres organizadoras de la campaña, y añadió: «comenzamos a tirar ideas y surgió armar un bingo y una feria del plato».
«Hablamos con los directivos del colegio quienes nos ayudaron a conseguir un espacio en la escuela», comentó Eugenia, otra mamá que organiza el evento. No solo la comunidad varelense está conmocionada y colaborando, sino también gente de otras localidades que se solidarizan con la causa y todo lo recaudado va a la familia de Selene.
El bingo se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a partir de las 15: se extenderá a lo largo del día y se estima que se volverá a repetir para la misma causa .
Es importante concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, más aún tras la implementación de la Ley Justina. «Estamos todos muy cerca de necesitar un órgano, hay que educarnos para derribar esos mitos sobre la donación, ya que es más factible que necesitemos un órgano a que tengamos que donarlos», manifestó Belén.
Cualquier colaboración por parte de los vecinos ayuda a la causa.Contactos en facebook: Bingo Y Feria Del Plato #UnCorazonParaSelene.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE