ESPECTÁCULOS

Película y video para Flor Calvi



Espectáculos » 01/04/2019

A punto de recibirse de Licenciada en Artes Visuales, la joven local Florencia Calvi (26) comenzó 2019 entre una película y un video clip, ambos ahora en proceso de post producción. Y aún hay más.

-¿Cómo fue trabajar en una película como asistente de dirección?
-Muy bueno. Un amigo, Nicasio Fernandez, muy amablemente me permitió ser su asistente y su mano derecha en el rodaje. Estuvimos juntos en el proceso de armado, y él tenía una idea sobre la fundación de su pueblo, General Alvear. Es un documental y el rodaje duró diez días. Es una recreación histórica de época con una producción independiente. Todo a pulmón y creo que los resultados que obtuvimos fueron acertados. En un momento tuvimos 40 personas vestidas de época con 20 caballos y logramos un muy buen material y esperemos que la película salga muy bien.
-¿Tiene fecha de estreno?
-En noviembre. Lo que pasa que el proceso de post producción lleva mucho tiempo porque implica montaje, color, armado, sonido…Todo se hace así y por el momento se llama “General Alvear, 150 años” pero tal vez lo cambiemos y le pongamos un nombre más acorde.
-¿Por qué?
-Porque la historia mutó y ya no es sobre cómo se fundó un pueblo, quedó la historia sobre la empatía y qué vemos en el otro, sobre todo en un momento como el actual donde estamos divididos en un lado o en el otro. Esta película propone al espectador un punto de vista de empatía, lo pone a ver desde su propio punto de vista. En este caso la mirada de un soldado joven que va a lo que era un fortín, haciendo trinchera con los indígenas.
-Entonces tiene dos historias paralelas…
-Si. La historia en sí es sobre la fundación del pueblo, pero contada por un soldado que a la vez es el disparador. Hay personajes, trabajaron 50 actores…
-Y luego de la película, también participaste en un video clip…
-Si. Inmediatamente después realizamos un video clip que se terminó de filmar hace dos días de “La Faraona”, Martin Cirio, verdadero furor en las redes. Lo filmamos en La Plata y lo dirigió Facundo Hernandez. Se estrenará en abril.
-Empezaste 2019 con mucho trabajo...
-Si, por suerte si. Estoy muy entusiasmada por estos dos proyectos y por los que pueden llegar a venir porque hasta fin de 2018 estaba viendo qué hacer y cómo encarar el año nuevo y de repente me llegaron estas dos propuestas que seguro me abrirán otras puertas y otras oportunidades, además de mi trabajo que es la imagen de los estudios de danza de Corporel.
¿Hace mucho que estás en el mundo del cine?
-Empecé a estudiar en 2013, me falta la tesis y me recibo de Licenciada en Artes Audiovisuales con orientación en la realización, egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Los trabajos de Calvi se pueden ver por Instagram en @florcalvi, donde además hay más info, fotos y data de nuevos proyectos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE