ENTREVISTA

Antonella Villalba



Entrevistas » 01/07/2019

La joven Antonella Villalba (20), estudiante de Bioquímica en la UBA , despunta unos de sus pasatiempos favoritos: cantar, y en poco tiempo se dio a conocer en varios lugares con el firme propósito de seguir en este mundo de la música.
-¿Cómo empezaste a cantar?
-De a poco. Siempre me gustó el canto, lo vi como algo que “quiero hacerlo y lo tengo que hacer”. En mi casa de chica siempre escuchaba música y me encantaban cantantes como Whitney Houston, Mariah Carey, Celine Dion y quería copiarlas.
-¿Lograste imitarlas?
-Era muy chica pero no lo recuerdo bien. Hace 10 años mi mamá me escuchó cantar y me dijo que cantaba bien y eso que a mi me daba mucha vergüenza que me oyeran, creo que por miedo a equivocarme.
-¿En la escuela también cantabas?
-Estaba en el coro, yo fui al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y mi gran referente fue la Señorita Trini. Ella me impulsó, me dijo que tenía potencial y su hijo también opinaba igual. Luego un amigo de la familia, Livio Loisotto, me propuso si quería cantar ya que él iba a eventos y me presentaría, todo a pulmón.
-¿Y ahí empezaste a cantar públicamente?
-Si, si bien antes cantaba para el público de la escuela, digamos que si. De esto hace tres años.
-¿Te acordás cómo fue ese momento?
-Fue raro, porque dije “ya estoy acá, estoy jugada y lo tengo que hacer” porque siempre que me propongo hacer algo, lo hago.
-¿En la escuela como fue el recibimiento del público?
-Hubo sorpresas, felicitaciones y críticas. El ambiente de la Secundaria provoca criticas buenas y malas, los chicos siguen siendo crueles… Pero me sirvió y no tengo malos recuerdos. Y la primera vez ante un público mayor fue en 2016 en La Plata en un club de jubilados donde fui con mi compañero de canto.
-¿Y solamente vos en el escenario?
-Acá en Varela, en un centro de jubilados.

-¿Qué cantás?
-De todo, pero lo que más me piden es melódico y en lo que más me manejo…También canto cumbia pero me siento más cómoda cantando melódicos.
-¿Y eso es lo que más te gusta?
-Más me fascina lo lírico, y luego el rock. Pero a la gente le gusta más oír algo que ya conoce, se prende más.
-Antes me nombraste tres cantantes norteamericanas, ¿cuál es tu referente nacional?
-Valeria Lynch. Una voz potente, de hecho la persona con la que trabajo me dijo que con la voz que tengo, es un estilo parecido, especialmente si se trata de elegir repertorio. Otra voz fuerte es Patricia Sosa y canto muchas canciones de ella.
-¿Tenés alguna canción favorita?
-Creo que “I will always love you” de Whitney Houston. Por como le llegó a las personas. Un hombre vino llorando a agradecerme una vez después que la canté porque le recordaba a su esposa que ya había fallecido, que amaba esa canción. Fue muy emotivo. Esa es la que mejor me sale.

Antonella está trabajando en un estudio de grabación local con “21 Producciones”, armando un futuro CD de difusión y preparando a la vez varias presentaciones.
Más info en Instagram: Villalba_Anto y en Facebook: Anto Villalba.


"Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio. Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Registro Nº 5.185.038."

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE