El dedo de Julio

Nota de tapa » 01/07/2019

Se terminó la incertidumbre: el pre candidato del oficialismo a nivel local será Andrés Watson. La decisión, comunicada por el Consejo del Partido Justicialista, en realidad fue tomada por el conductor del sector en nuestra ciudad desde hace más de 30 años: el hoy diputado provincial Julio Pereyra.
Hasta último momento, las especulaciones en torno al armado de la lista llevaron a formular las hipótesis más insólitas. Inclusive, que el propio Pereyra retomara el rol de candidato a la Intendencia. Pero el viejo barón del conurbano prefirió quedarse al amparo de los fueros en su despacho de la ciudad de La Plata. Su hija Julieta, que sonaba insistentemente como una de las candidatas al Concejo, fue bajada de la nómina definitiva a último momento. Sin embargo, el pereyrismo puro quedó bien representado. Después de todo, las alianzas no dejaron muchos lugares disponibles. Y uno de los que salió herido de la contienda fue el ultrakirchnerista Héctor Salatino, que no acordó y presentó su propia boleta corta, no aprobada oficialmente. TODOS, tal el nombre del Frente que lidera Cristina Kirchner, no habilitó la interna en Varela: Watson no tendrá interna.
Watson, que venía sumando puntos para quedarse con la «chapa» en los últimos meses, terminó por ser ungido como el hombre que deberá continuar con el proyecto de Pereyra para Florencio Varela. Su libertad de acción está por lo menos observada, habida cuenta del procedimiento que llevó a su designación. Si algo queda muy claro es que aunque no sea él el candidato, el poder lo sigue teniendo Pereyra. Pero habrá que verlo en acción si logra ser electo.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE