La Escuela 4 ya tiene su cine



Educación » 01/08/2019

En Florencio Varela, la historia de Cinema Paradiso se replicó… Al revés. De acuerdo a lo prometido, la Sociedad Civil Mi Pueblo inauguró en la Escuela Primaria Nº 4 de la Capilla, una sala de cine.
Al colegio, ubicado a unas veinte cuadras de la ruta 53, concurren cerca de 370 alumnos de uno de los sectores más humildes de nuestra localidad.
La inauguración tuvo lugar como parte de los festejos del 9 de julio y contó con la presencia del Intendente Andrés Watson, directivos, alumnos, integrantes de Mi Pueblo y familiares del inolvidable José Luis Lozano, integrante de la comisión recientemente fallecido y cuyo nombre se le dio al cine. El proyecto se inició en agosto del año pasado cuando el Director del establecimiento, Walter Othar, planteó como una necesidad básica el acceso a la cultura de sus alumnos a través del cine.
El vicepresidente de “Mi Pueblo”, Rodolfo Calvi, manifestó que “aunque parezca increíble, aun en nuestros días hay niños y niñas que no conocen el cine y aquí lo trajimos, donde el 80% de los alumnos de este establecimiento no lo conocían” y agregó que “fue un proyecto muy ambicioso que demandó de mucho trabajo pero que va a permitir a cientos de chicos soñar ante la pantalla grande”. También recordó al ex tesorero de la institución recientemente fallecido, José Luis Lozano, diciendo que el “fue unos de los pilares de este proyecto” y que “La palabra empeñada fue cumplida”.
Cerca de 200 chicos disfrutaron de la primera función.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE