Defensa personal inteligente en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/09/2019

El instructor del Sistema Sdswing Chung y Defensa Personal inteligente, Leonardo Patricio Llavona (38), trabaja en sendas sedes de Quilmes y Florencio Varela de esta particular disciplina deportiva.
“Estoy dictando una serie de talleres de Defensa personal femenino tanto en Bernal como en Florencio Varela. En la sede quilmeña realicé encuentros sobre estrategias de arma corta punzantes y artes marciales filipinas, junto con mi capacitación que continúo en yoga y yoga terapéutico”, empieza diciendo Leonardo.
-¿Hay algo que aún no ha podido concretar en base a estas actividades?
-Si. Generar algunos encuentros para personas con capacidades diferentes y de edad avanzada dado los prejuicios que hay sobre las condiciones físicas que demandan las artes marciales, cuando en realidad es un excelente medio para hallar la armonía y el centro sin importar las condiciones y siempre respetando el deseo del participante. En lo personal, quiero continuar mi camino en el Jiu Jitsu ya que será difícil encontrar a un compañero y guía como lo fue Rubén Bagliani.
Llavona confiesa que “todo surgió viendo las películas de Steven Seagal , luego comencé las prácticas en Aikido, entrené en varias disciplinas como boxeo, kick boxing y kung fu, pero siempre me atrajo el Wing Chung porque es el arte que practicaba Bruce Lee y se especializaba en distancias cortas”, comenta. “Luego descubrí que no sólo era en distancias cortas sino que trabajaba y daba recursos en todas las distancias y planos. Descubrí además el enfoque científico, psicológico y humano en la escuela Sds Winn Chung. Yo intento seguir con ese legado”, finaliza.
Más data e info: www.wingchungargentina.com.ar


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE