La entrega de los Premios Mi Ciudad



Concurso » 02/11/2019

Alrededor de 500 personas dieron un cálido marco al acto de entrega de los 27os. Premios Mi Ciudad, realizado el 19 de octubre en el salón de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Además de distinguirse a los 107 ganadores de nuestro Concurso Literario y Artístico, se otorgó el Mi Ciudad de Oro 2019, esta vez al Rotary Club local, que acaba de cumplir 70 años de actividad a favor de la comunidad.
Asistieron a la ceremonia el Intendente Andrés Watson y la Secretaria de Cultura de nuestra ciudad, Julieta Pereyra, además de los jurados que eligieron a los mejores trabajos de esta edición del certamen, y representantes de varias entidades locales.
La jornada se inició con la presentación de la locutora Noelia Novillo, que una vez más con gran profesionalismo se hizo cargo de la conducción del encuentro. Luego de unas palabras del Director de Mi Ciudad Alejandro César Suárez y del jefe comunal, quien destacó la importancia de esta convocatoria, se presentó la joven cantante local Antonella Villalba, que con su increíble voz conmovió a todos los presentes que premiaron su actuación con un fuerte aplauso.
Todos los ganadores recibieron diplomas y libros donados por el Círculo Médico de F. vareña, FEMEBA Salud y la Cámara de Comercio e Industria local.
Se entregaron dos tablets: una por parte de la Sociedad Civil Mi Pueblo, cuyo presidente Alberto Maurizi y otros integrantes de su comisión directiva se hicieron presentes, y que correspondió al mejor trabajo del concurso, el de la estudiante del Colegio Carlos Pellegrini Katherine Cóndori, ganadora del primer premio en Pintura, y la otra, obsequio de la Asociación Unidos por los Valores, representada en el acto por Carlos Molinero y Quique Lando, que fue para la alumna Dominga Penidas, de la Escuela Secundaria Nº 14, primer premio de Poesía “Daniela Pagani”.
Esta vez, el premio al colegio más ganador correspondió al Instituto Carlos Pellegrini, recibido por su representante legal, Salvador Stábile.
El Premio “Alberto Chiquito Nosiglia” al mejor cuento de la categoría Secundarios fue para Fabricio Mendoza, de la EET Nº 2, y fue entregado por la hija del recordado escritor varelense, Selene Nosiglia.
El Premio “Ramón César Suárez” al mejor trabajo de Periodismo fue para Micaela Laviaga, del Instituto Santa Lucía, y fue entregado por la conductora del Noticiero de Canal 13, Silvia Martínez Cassina.
Alberto Wolski –su actual presidente- y Raúl Merlini recibieron el Mi Ciudad de Oro para el Rotary Club, acreedor a la distinción por su gran aporte a la comunidad local durante más de siete décadas. La entidad, fundada en 1948, tuvo como primer presidente a Manolo Fernández, siendo José María Mastronardi su vice, Celsio Cibeira Secretario, Alfredito Scrocchi su prosecretario y Eduardo Diéguez su tesorero,
La musicalización estuvo a cargo de Sebastián Freigedo, que desempeñó su tarea brillantemente, y las fotografías fueron de Daniel Almirón, con la calidad habitual. Aguas Bieysse volvió a estar presente con un stand desde el cual se repartió agua a todos los asistentes. La conductora agradeció a la empresa así como a los también auspiciantes Bodega Hermanos y Taska Láser Gráfica, y a Sergio García, presidente de los Bomberos, a Dafne y Melina, las secretarias, a Guillermo y Miriam del salón, y a todos los docentes que ayudan cada año a que esta gran cita de la cultura local siga creciendo.

 


FOTOS DANIEL ALMIRON


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE