Cine con Riesgo en Varela



Espectáculos » 01/12/2019

El profesor de Artes Visuales y Gestor Cultural, Anibal Vallejos (49), llevó adelante una nueva edición del Festival cinematográfico “Cine con Riesgo”, una interesante propuesta nacida en Florencio Varela en 2013.
“Es un Festival de cine compuesto por un grupo heterogéneo de trabajo contando con Directores de Cine como Raul Céspedes y Jose Celestino Campusano , los profesores Ricardo Burgos, Fernando Cainzos, Paulo Gonzalez, Claudia Vallejos, Lorena Bianchini y yo , quien en las últimas tres ediciones me desempeñé como presidente del Festival”, dice Aníbal a Mi Ciudad.
“Cine con riesgo” tiene la particularidad de visibilizar, difundir y convocar producciones audiovisuales que quizás no encuentren otra pantalla que no sea este festival. En “Cine con Riesgo” te podes encontrar con algún film que luego se estrene en cines o tenga apoyo del INCAA y otros de gran calidad de trabajo que quizás solo se puedan ver en nuestro festival”, agrega.
Este año el Festival se realizó del 6 al 9 de noviembre en tres sedes en nuestra ciudad: el Museo de Artes Visuales e Histórico, la Universidad Arturo Jauretche y la Escuela Secundaria Tecnica N 2 donde el acompañamiento del público fue muy bueno.
En el Museo se realizaron talleres de Dirección de actores frente a cámara a cargo de Emiliano Romero ,con cupos agotados, el taller de FX a cargo de Elizabeth Verdún y la presentacion de libros de SiGNIS ARGENTINA a cargo de Adrian Baccaro y el libro Cine en el conurbano presentado por Andrea Molfetta. y se proyectaron películas.
“Mientras que en la UNAJ desarrollamos y acompañamos al proyecto distrital “Cine en Acción” que coordina la Inspectora Daniela Garcia Diez, donde se proyectaron los cortometrajes realizados por los alumnos de escuelas varelenses quienes a partir de este año se suman a la iniciativa , en esta edición en la Universidad se premió al “Corto destacado” recalando la distinción para la Escuela Tecnica N 1 y su video “Bullying”, acota Vallejos.
Este año se apuntó además al fortalecimiento de la región y en nuevas alianzas para trabajar a futuro en red, firmándose un convenio con Rafael Prieto, Programador del Festival Internacional de Almirante Brown y dándole la bienvenida a la participación al Museo de Artes Visuales que se sumó como sub sede.
Más info en Facebook e Instagram: Cine con Riesgo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE