Diana de Kelly, 25 años enseñando lengua de señas



Educación » 01/12/2019

Hace casi 25 años que Diana de Kelly se dedica a la enseñanza del Lenguaje de Señas en Cabello 974 de La Esmeralda, pero este año se vivió una verdadera expansión de los cursos, ya que se los comenzó a dar en forma gratuita con el apoyo de la Comuna y en otros barrios, lo que posibilitó que decenas de personas, tomen clases y aprendan en muy poco tiempo cómo comunicarse con los hipoacúsicos.
“Fue una idea en conjunto con el área de discapacidad. Veníamos trabajando -explica Diana-ya que había gente en condiciones de pagar el curso pero mucha más gente que no o que se les dificultaba ir a la calle Cabello porque le quedaba a trasmano. Así que decidimos hacer dos capacitaciones que terminaron por ser cuatro por la gran cantidad de anotados que tuvimos y que nos sorprendió gratamente. Cada curso tuvo entre 30 a 44 alumnos, algo impresionante”.
Son tres los tipos de cursos que se dan, los cuatrimestrales donde se forman los intérpretes y se hacen dos niveles por año. También están los municipales que son bimestrales y están destinados a los empleados de la Municipalidad, junto con los cursos de siete clases, introductivos, totalmente gratis.
“Todos los cursos los hicimos en la Sociedad de Fomento del barrio La Pileta y en el CIC del barrio Santo Tomás, además de nuestra sede central- agrega Diana- así que para el año que viene hay que estar muy atentos porque desde febrero ya comenzaremos con los nuevos cursos gratuitos para todo el que quiera aprender y en el futuro ayudar a quien lo necesite. Nosotros venimos trabajando hace muchos años pero este 2019 fue realmente una explosión de gente con ganas de aprender que se sumó a los cursos y que se les despertó la vocación de seguir una carrera”

 


Más información en la página de Facebook de Desarrollo Social, telefónicamente al 15-5176-5151 o al Facebook: Asociación de Sordos Amigos Varelenses.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE