El Hospital El Cruce, tercero en un ranking



Salud » 01/12/2019

La revista chilena América Economía dio a conocer recientemente los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019. El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela obtuvo el tercer puesto entre las instituciones públicas y privadas de Argentina.
Este año ingresaron a dicho ranking cuatro hospitales de nuestro país, siendo el Hospital El Cruce, la única institución pública; únicamente superada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, y el Hospital Universitario Austral.
En esta edición el Hospital El Cruce se ubicó en el puesto 35, entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, habiendo obtenido un Índice de Calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico.
El hospital participa de este ranking en forma consecutiva desde 2011 a través de una evaluación que la mencionada revista realiza anualmente, y siempre fue incluido entre los seleccionados. La evaluación consiste en una encuesta diseñada específicamente para centros de salud de alta complejidad, incluyendo aspectos de estructura, procesos y resultados, divididos en dominios, que han ido variando con el correr de las versiones anuales.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE