Una nota de Mi Ciudad entre las mejores del año



Edición Impresa » 02/01/2020

Un trabajo de Mi Ciudad integró la terna finalista del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2019. Se trata de la nota “Los trolls de Pereyra”, de Alejandro César Suárez, en la cual se relata como, por iniciativa del ex Intendente y actual diputado provincial Julio Pereyra, se creó una plataforma digital, milita.org, a través de la cual empleados y funcionarios de la Municipalidad de Florencio Varela estaban obligados a subir contenidos en sus redes, siendo “calificados” por su cantidad de intervenciones a través de un “ranking”. Todos los contenidos exaltaban la gestión de la actual administración comunal y eran negativos y hasta muy agresivos con el ex Presidente Macri y la ex gobernadora Vidal.
El artículo, que apareció en nuestra edición de febrero de 2019, fue seleccionado por los jurados del prestigioso certamen anual, Sergio Lüdke (Comprova, Brasil), Ignacio Escolar (eldiario.es, España) y Julio Perotti (La Voz del Interior, Argentina) como finalista de la categoría “Prensa Escrita de Alcance Provincial”.
El ganador fue Manuel González, del diario La Voz del Interior (Córdoba), por su investigación “Masiva exposición de datos personales a través de Movypark”.
En tanto, en la categoría Prensa Escrita de Alcance Nacional ganó Marina Artusa, de Clarín, por su trabajo “Abusos en las colonias del Provolo: cómo eran los veranos del horror para los chicos sordos”, y Daniel Enz fue el ganador de la categoría “Libro”, por “El Nido. Poder, justicia y corrupción en Entre Ríos”.
La ceremonia de premiación se desarrolló en la Sociedad Rural y fue conducida por Guillermo Andino, Transmitió América 24.


En www.miciudadenlinea.com.ar/nota/20190201-los-trolls-de-pereyra puede leerse la nota completa.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE