CORONAVIRUS: EL PEOR DÍA

Hay siete nuevos infectados en Varela. Entre ellos un chico de un año



Coronavirus » 20/04/2020

La jornada de hoy fue la más crítica desde el inicio de la Pandemia para nuestra ciudad.
La Municipalidad de Florencio Varela comunicó hace minutos que se produjeron siete casos nuevos de Covid-19 en nuestra ciudad. Entre ellos, se destaca el de un niño de 13 meses de edad, con internación domiciliaria. Los restantes, son de pacientes internados en clínicas privadas, fuera del Partido.
La secretaría de Salud aseguró que se puso en relación con sus convivientes y contactos estrechos, los cuales se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente; y se efectúa el seguimiento diario.
También se informó que de los diagnósticos positivos, tres son contactos estrechos de un trabajador de una empresa ubicada en Quilmes: dos se encuentran en centro de aislamiento preventivo; y otra en un hospital público del distrito.
Los últimos cuatro casos referidos, se encuentran en evaluación epidemiológica para definir la vía de contagio.
Además, uno de los varelenses que cursaba la enfermedad, fue dado de alta. Es el quinto vecino que se recuperó, tras padecer coronavirus.
De esta manera, los casos de Covid-19 sobre la población varelense alcanzan a 18 personas: cinco ya se recuperaron; siete se encuentran internados en centros asistenciales; dos están en centros de aislamiento preventivo; dos cursan la enfermedad en sus domicilios; y dos resultaron fallecidos.
La secretaría de salud municipal insta a la población, continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio; respetar el distanciamiento social de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia además consignó que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 184.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE