Siete jardines de infantes locales en riesgo



Educación » 20/05/2020

Siete jardines de infantes de Florencio Varela están en serio riesgo de cerrar sus puertas con motivo de la situación desatada debido a la Pandemia de Coronavirus.
Se trata del Jardín Los Horneritos, Pochoclos (ambos con 25 años de trayectoria en nuestra ciudad), el Jardín del Sol, el Jardín Rosario Vera Peñaloza, el Jardín Sueño de Colores, el Jardín Antonio Berni y el Jardín Leloir.
En diálogo con Mi Ciudad, directivos y docentes de estos establecimientos de educación inicial afirmaron que sufrieron una gran cantidad de bajas de las matrículas, porque muchos padres se quedaron sin trabajo y no pueden seguir pagando las cuotas, pese a que en muchos casos fueron rebajadas. “Ninguno de estos Jardines reciben subvenciones del Estado, y de todas las ayudas que se están dando por la Pandemia, a nosotros no nos alcanzó ninguna”, aseguran. “Necesitamos una ayuda, no sabemos si del Ministerio de Trabajo, de la DIEGEP o del Presidente de la Nación, porque sino vamos a tener que cerrar”, ampliaron.
“Nosotros continuamos dando clases a través de Internet, y en los casos de familias que no tienen Internet, se les llevó los contenidos a sus casas”, afirman.
Entre los siete jardines, suman un total de 571 alumnos y 53 puestos de trabajo, que ahora están en peligro.
“Queremos seguir dando educación a los chicos, y lo estamos haciendo aunque haya padres que no pueden pagar. Pero si no nos dan una ayuda hasta que termine la Pandemia esto va a ser insostenible”, agregan estos docentes que pese a todo siguen dando lo mejor de sí para asegurar la continuidad pedagógica y no abandonar a sus “peques”.
Siete Jardines que penden de un hilo: otro frente crítico para abordar en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Que alguien los escuche pronto.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE