Alarmante crecimiento de casos en Varela: 12 nuevos infectados y el quinto muerto



Coronavirus » 22/05/2020

Los números del COVID-19 en nuestra ciudad comenzaron a crecer. De acuerdo a lo informado por la Comuna, hoy fue el peor día desde el inicio de la Pandemia a nivel local, ya que fueron detectados 12 nuevos casos en el distrito.
Además, también se conoció la quinta muerte a consecuencia del virus.
También en esta jornada se produjeron tres altas, mientras que los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 893.
Los diagnósticos positivos conocidos hoy, se declararon sobre un vecino de 66 años, internado en el hospital local, cuya vía de contagio está en investigación; dos vecinos que trabajan como recolectores de residuos en CABA, de 30 y 32 años, y sus cónyuges de 28 y 30 años, quienes cumplen aislamiento en sus respectivos domicilios; otros dos trabajadores que se desempeñan en CABA, de 20 y 32 años; un chofer de camión de caudales de CABA que tuvo contacto con casos confirmados; dos jóvenes de 20 y 29 años que participaron de una reunión donde había un caso confirmado; una vecina de 27 años, cuya forma de contagio está en investigación; y una señora de 82 años que estaba internada por diferentes patologías y que, tras su deceso, el testeo de control dio Covid-19 positivo.
En tanto, entre el último parte emitido ayer y hoy a la tarde, la cifra de recuperados de la enfermedad llegó a 33, con las altas de tres vecinas, dos de ellas, trabajadoras de la salud.
De esta manera, siempre según la misma fuente, el total de casos acumulados sobre la comunidad varelense asciende a 92, con 54 vecinos que cursan la enfermedad (22 en instituciones sanitarias, 21 en domicilios particulares y once en un Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente), 33 recuperados y cinco decesos.
La secretaría de salud municipal exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE