Pedido por los complejos deportivos



Sociedad » 01/06/2020

Propietarios de complejos deportivos, recreativos y de padel, squash y fútbol amateur de Florencio Varela se comunicaron con Mi Ciudad a fin de hacer conocer su situación, y solicitan ser escuchados por las autoridades a fin de proyectar la reapertura de sus locales.
Como la mayoría de las actividades, estos centros de encuentro de los que participan cientos de varelenses, están cerrados desde hace más de 70 días. Sin embargo, como ocurre también en otros sectores del comercio local, siguen recibiendo puntualmente sus facturas de gas, energía eléctrica, agua e impuestos, que deben pagar, muchas veces con el agregado de que a la deuda exigida se le suma la amenaza de “corte del servicio”.
No es ese el único problema. Los complejos también tienen empleados a los que pagarles los sueldos, y alquileres que abonar. Todo, claro está, sin que ingrese dinero.
La apremiante situación lleva al sector a plantear la necesidad de comenzar a trabajar, respetando varias pautas de seguridad que permitan a sus clientes recuperar su habitual modo de esparcimiento y a través del retorno de la actividad física, contribuír a su salud.
Hacer deporte entre amigos en un contexto seguro es la meta a cumplir. Para ello, representantes nacionales del sector elaboraron un protocolo sanitario cuyas normas están dispuestos a cumplir en las “canchitas” de nuestra ciudad. Entre otros puntos, el protocolo establece un ingreso limitado de público, la imposición de “estaciones de limpieza de manos”, para que cada jugador se higienice o la provisión de alcohol en gel o rociador de alcohol para todos los deportistas, la prohibición del ingreso de personas de más de 65 años, intervalos de diez minutos entre un partido y el otro para evitar que la gente se amontone, desinfección de arcos y pelotas después de cada encuentro y limitaciones en el uso de los vestuarios y registro de todos los jugadores con datos para ser contactados si fuera necesario.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE