Nueva agencia de Relaciones públicas brinda asistencia a Pymes y emprendedores en tiempos de pandemia



Sociedad » 08/07/2020

Días atrás, tomamos conocimiento de la creación de la Agencia de Relaciones Públicas PROYECTATE DIGITAL, integrada por las Licenciadas en Relaciones Públicas Georgina Volpintesta y Fiorella Coradeghini.
Con el propósito de conocer más de cerca el nuevo emprendimiento y ahondar respecto de su esfera de trabajo, mantuvimos una entrevista con las integrantes de PROYECTATE DIGITAL.-

 

¿Qué es PROYECTATE DIGITAL? Es una agencia de Relaciones Públicas, especializada en comunicación digital, actualmente orientada a emprendedores/as y PYMES.
¿Qué razones las impulsaron a crear PROYECTATE? En tiempos de COVID-19, notamos que aquellos negocios bien posicionados en el mundo virtual -particularmente Redes Sociales- pudieron incrementar sus ventas al tener toda una estrategia en marcha. Sin embargo, aquellos negocios que focalizaban en las ventas únicamente presenciales, se vieron en aprietos. Por este motivo, sumado a nuestra conjunción de experiencia, decidimos acompañar a esos emprendimientos o PYMES. Al mismo tiempo y para “predicar con el ejemplo”, este es el momento en que nos lanzamos en el mundo emprendedor, por lo que lo entendemos perfectamente.
¿Quienes están detrás de este proyecto? Somos Georgina Volpintesta y Fiorella Coradeghini. Nos conocimos hace casi 10 años en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Fuimos compañeras y al finalizar nuestra Licenciatura en Relaciones Públicas, conservamos la amistad.
Fiorella tiene sólida experiencia en el ámbito empresarial -PYMES- y Georgina, en docencia y Gestión de Redes (trabaja de forma voluntaria en el equipo de comunicación externa de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina).
¿Qué actividades tienen pensadas a realizar a corto plazo? Actualmente ofrecemos los servicios de asesoría y gestión de redes sociales. Por un lado, asesoramos profesionalmente a aquella persona que necesita ayuda porque sus redes tienen poca interacción, pocos seguidores y por ende, pocas ventas, -entre otras cuestiones-. Y a su vez, ofrecemos la gestión de Redes Sociales, hacerlo nosotras mediante tácticas y estrategias desligando al comerciante de esa tarea, pero dándole la suficiente importancia para que sea un canal fuerte de ventas.
Nuestra idea en un futuro, es lanzar capacitaciones para esos comerciantes que necesitan formación en el área.
¿De qué manera pueden los emprendedores o las PYMES recurrir a su asesoramiento? Estamos puramente en el mundo digital. Pueden contactarse con nosotras vía mail a proyectate.digital@gmail.com, y por nuestra fan page de Facebook o Cuenta de Instagram llamadas “proyectate.digital”.
¿Cuáles son las estrategias básicas para una PYME en crisis en épocas de pandemia? La comunicación en tiempos de crisis, LO ES TODO. Nosotras insistimos en la importancia de generar vínculos con esos clientes sosteniendo valores como el respeto, tolerancia y empatía. Cuando vamos a comprar de forma presencial a un local físico, nos gusta elegimos a aquellos vendedores/as que nos tratan bien, de forma amable y simpática, sin saturarnos y solucionando las necesidades que les planteamos. Bien, en el mundo virtual, es exactamente lo mismo. No es vender de forma desesperada, sino construir un puente entre esos clientes, usando a nuestro favor las redes sociales. Es un proceso gradual que utilizando buenas tácticas y estrategias, las ventas se dan por decantación.
¿Cuáles son los objetivos que se plantearon al lanzar PROYECTATE? Formar una comunidad de personas que nos sigan en el mundo virtual, conociéndonos a nosotras y el trabajo que hacemos. Queremos compartir información útil para que los/as emprendedores puedan superar esta crisis de la mejor forma posible. Brindar nuestro acompañamiento y nuestro asesoramiento para aprender de las adversidades.
¿Qué áreas de trabajo abarca su agencia? Apuntamos a personas que no les guste el mundo virtual o consideren saber poco al respecto, para ayudar a potenciar sus negocios y reconvertirse. No apuntamos a un rubro específico, le damos importancia a todas las áreas de ventas de productos o servicios.

De estas forma, queda presentada en sociedad PROYECTATE DIGITAL. En nombre de “Mi Ciudad” de la gran comunidad de este rincón del sur del Gran Buenos Aires, les deseamos todo el éxito del mundo y ojalá su tarea, contribuya a satisfacer las necesidades de reconversión e innovación de aquellas PYMES y emprendedores personales, para continuar trabajando en estos tiempos difíciles que nos toca transitar.-


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE