BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Mariela Peña presentó su tercer libro



Cultura » 01/09/2020

Mariela Peña es una joven y exitosa escritora varelense que acaba de presentar su tercer libro: “No creas todo lo que escuches”, tercera parte de la saga iniciada en 2017 con “No creas todo lo que te digo”, todos ellos con el sello de la Editorial Quipu. A poco más de un mes de cumplir 33 años, esta ex alumna del Colegio del Centenario y del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que también es ex vecina del barrio La Esmeralda ya lleva más de dos años viviendo en Montevideo, Uruguay. “Acá nunca tuvimos cuarentena obligatoria y hubo pocos casos, por eso yo voy a recordar esta época de un modo distinto a como lo van a hacer allá”, dice a Mi Ciudad. Y agrega: “Sentí que vine acá cuando tenía que hacerlo, ni antes ni después, y me recibieron muy bien”.

-¿Cómo empezó en vos la vocación de escribir?
-Es lo único que hago desde muy chica. Siempre me interesó el arte. Estudié canto, música, teatro, comedia musical, y todo lo abandoné. Menos la escritura. Eso fue lo que persistió. Escribo desde toda la vida, desde muy chiquita. Pero de una manera íntima. Creo que recién cuando fui grande mis viejos se dieron cuenta de que era una pasión particular. No era algo que yo contaba demasiado.
-Tu primer libro, una ficción juvenil, apareció hace tres años. ¿Cómo lo ves ahora?
-Ese libro me sigue dando muchas satisfacciones. La gente lo recibió muy bien, tiene sus reediciones, fue el primero, el más imperfecto y el que me puede dar un poco de pudor volver a leer, pero también es el más especial.
-Y tuvo su secuela…
-Sí. “No creas todo lo que ves” es la continuidad, empieza en el momento preciso en el que termina la primera parte. Yo los pensé en forma conjunta. Siempre supe que iba a haber una segunda parte. La tercera no, la idea surgió mucho después.
-Y finalmente llegó “No creas todo lo que digo”…
-En plena cuarentena. Iba a salir el año pasado y esperamos para presentarlo en la Feria del Libro de este año, pero la pandemia nos cambió los planes. La presentación fue por zoom. Es el que más me gusta de los tres. Le tengo mucha fe a la historia. Es muy genuino, muy honesto.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE