DRA. ROMINA PÉREZ, JUEZA DE FALTAS DE F. VARELA:

“Que las mujeres manejamos mal es un mito sexista”



Edición Impresa » 01/09/2020

“Que las mujeres somos malas conductoras es un mito sexista arraigado en la sociedad, y no tiene nada que ver con la realidad: sólo el 22 por ciento de los siniestros son protagonizados por mujeres. Los datos indican que somos más respetuosas de las normas”, dijo la Jueza de Faltas de Florencio Varela, Dra. Romina Pérez, durante su exposición en un encuentro virtual sobre Siniestros Viales desarrollado por la filial varelense de FINDEL, la Fundación creada por el diputado provincial y ex intendente local Julio Pereyra.
Provista de datos y análisis de estudios nacionales e internacionales, la funcionaria remarcó: “Hay que desandar el camino de los mitos sexistas”, y elevó varias propuestas tendientes a lograr “un espacio público vial seguro para conductores y peatones, que incluya a todos y todas de manera igualitaria, con todas las posibilidades, y libre de discriminación y de violencia”.
También expusieron el Contador Daniel González y el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Dr. Alejandro Mascioli, quien dijo que sólo tres de cada diez licencias de conducir, son entregadas a mujeres.
El seminario “Seguridad Vial: prevención, conciencia ciudadana y perspectiva de género” se puede ver completo en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=fk0mSbxZoIw.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE