“Acá nadie esconde nada”, le respondió Gines a Mi Ciudad, y dos días más tarde reconocieron que había 3500 muertos más en la Provincia:



Salud » 01/10/2020

«Acá nadie esconde nada», dijo el Ministro de Salud de la nación, Ginés González García, como respuesta a una pregunta de Mi Ciudad realizada en una conferencia de prensa desarrollada en la Sociedad de Fomento del barrio Chacabuco, de nuestra ciudad.
El funcionario, había llegado a F. Varela junto a la vice ministra Carla Vizzotti y el titular de la cartera en Provincia, Daniel Gollán, para participar de la presentación de un dispositivo para detectar casos positivos de coronavirus con mayor precisión y velocidad.
Mi Ciudad les preguntó a los funcionarios, acompañados por el Intendente Watson, a qué se debía el retraso de los casos de muertes en los informes diarios, ya que se tuvo conocimiento de que en algunos casos, se informaron en septiembre fallecimientos de junio y julio.
Gollán contestó que en el territorio bonaerense «hay miles y miles de clínicas y sanatorios» con pacientes con COVID-19 que deben cargar estos datos y que se está priorizando el cuidado de los pacientes a otras actividades como las estadísticas, pero aseguró que «no se va a perder un solo dato».
González García agregó: «acá nadie esconde nada», y dijo que en los casos de COVID-19 que no fueron categorizados como tales, «se hace una revisión y se los recategoriza».
Ambos se refirieron a que en otros países «pasó lo mismo» en cuanto a la carga de datos, citando como ejemplo a España.
Sin embargo, solo dos días más tarde, el gobierno bonaerense debió admitir que en el territorio había 3500 muertos más que los informados hasta entonces.
Gollán también dio una buena noticia. Aunque advirtió que no hay que relajarse porque la situación puede cambiar, señaló que en AMBA «se observa una caída importante en la ocupación de camas por casos de COVID-19, en terapia intensiva e intermedia, con lo cual los datos son alentadores».

 

Qué es el «Binax Now»

 

La prueba «BinaxNOW» de antígenos, creada por los Laboratorios Abbot, desarrolló un grado de sensibilidad del 97,1% y una especificidad del 98,5%. Además, redujo el tiempo de espera para la obtención de resultados a un promedio de 15 minutos.
Se estima que este mes, el método de detección estará disponible en todo el país y será aplicado de manera complementaria al examen PCR.
«Es una herramienta que además de agregar mucha mayor capacidad de procesamiento, por el tiempo que emplea, permite tomar la decisión de aislar o no a la persona», dijo González García.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE