Los trabajadores de la salud siguen reclamando



Salud » 01/10/2020

CICOP, el sindicato de los trabajadores de la Salud, emitió un comunicado reclamando una recomposición salarial.
Entre otros puntos, la nota se refiere al prometido bono extra para el sector, que dejó afuera a los Centros de Salud, CICs y otros efectores por no considerarlos de la “primera línea” de lucha contra el COVID 19.
“Sabemos que el Municipio ha recibido cuantiosas sumas de dinero para fortalecer el sistema de salud, pero no hemos visto los resultados y, a la fecha en los Centros de Salud de Florencio Varela no cobramos ni un peso. Tampoco hubo diálogo o convocatoria a paritarias.”, agregaron.
“Hoy nuestros sueldos cumplen un año sin aumentos. Mientras la inflación trepa a más del 40%, sentenciaron.

 

Carta abierta a Watson

Además, el gremio dio a conocer una “carta abierta” al Intendente Watson, en la que entre otros puntos preguntan: “¿Ud. sabe que los planteles de los Centros de Salud no están completos porque faltan profesionales?
¿Ud. está informado de que hay Centros de Salud que no pueden comunicarse porque les faltan líneas telefónicas o acceso a internet?
¿Ud. está al tanto de que en los Centros de Salud falta medicación para pacientes crónicos?
¿Ud. conoce el déficit gravísimo de métodos anticonceptivos, en el distrito con la mayor tasa de nacimientos del conurbano?
¿Ud. sabe que casi todos los días nos falta tinta para la impresora, las hojas y planillas?
¿Ud. sabe que en algunos Centros faltan hasta los vidrios de las puertas?” . Mas adelante, se lee: “Nos preocupa escuchar de su parte anuncios como el acceso a la telemedicina. O la firma de convenios con tal o cual ente, intentando posicionar mejor al distrito. Pero nuestra sensación es que se mira más hacia afuera que hacia adentro. Los trabajadores de la salud de F. Varela no merecemos este ninguneo y este silencio puertas adentro… En los medios, Usted dice que se enorgullece de nosotros. La pandemia nos ofrece una gran oportunidad para ser consecuente con esas palabras. Para que el decir y el hacer sean una misma cosa”.

 

En el UPA

Los trabajdores del UPA y Hospital Modular también se manifestaron reclamando una mejora salarial.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE