Necrológicas



Edición Impresa » 01/11/2020

María Eufemia Añorga
El 26 de septiembre, a los 86 años, falleció María Eufemia Añorga, viuda de Hugo Aimi. Integrante del plantel fundador del Instituto Santa Lucía de nuestra ciudad en 1961, se desempeñó en la Secretaría del colegio durante más de medio siglo, dando muestras de su capacidad y ganándose el aprecio de todos los que la conocimos y tratamos. También trabajó en la fábrica Peugeot y fue de profesión docente, dando clases en las escuelas 11 y 1 del centro varelense, 21 de La Sirena, 3 de El Tropezón y la Escuela 14. A su hija Alejandra, a sus nietos y el resto de sus familiares, enviamos nuestras condolencias.


María Alejandra Queipo
A los muy jóvenes 45 años, una penosa enfermedad sesgó la vida de María Alejandra Queipo el 15 del mes finalizado. Enfermera de profesión y madre de cuatro hijos, su partida enlutó sobremanera a sus cuatro hermanas, quienes soportaron la pérdida en dos años de sus padres, sumando ahora a Alejandra que ya descansa en paz. Mi Ciudad eleva una plegaria en su memoria, haciendo votos para una pronta recuperación anímica de quienes la quisieron y ahora la extrañan en demasía.


Tomás Victor Escobedo
El 22 de octubre y a sus 77 años, se apagó la vida de Don Tomás Victor Escobedo. Oriundo de Santiago del Estero, llegó de muy joven a Buenos Aires y luego a Florencio Varela, desde donde forjó su futuro trabajando incansablemente. Casado con Claudia Cabral, tuvo dos hijos, Anibal y Maria de los Angeles, a quienes les inculcó el trabajo y la responsabilidad como caminos en la vida. Dueño de un humor particular, gran persona, querendón y siempre con el chiste a flor de piel aún en los momentos más difíciles, su muerte llenó de dolor y estupor a su círculo intimo, sus nietos Bautista y Paulina y demás familiares quienes recibieron el cariño y acompañamiento de decenas de vecinos, amigos y conocidos. Nos sumamos a elevar una oración para que su alma descanse en la paz del Señor.


Coco Cordary
El 15 de agosto, a los 60 años, dejó de existir Carlos “Coco” Cordary. Profesor de Ciencias Biológicas, se desempeñó durante años como jefe de preceptores del Instituto Santa Lucía, constituyendo la auténtica “mano derecha” del fundador y rector del establecimiento, Prof. Modesto Rodríguez, y años más tarde fue el primer director del Instituto Secundario “Carlos Pellegrini”, también de nuestra ciudad.
La triste noticia sorprendió a quienes lo conocieron y causó el imaginable dolor entre todos los que lo quisieron, especialmente su hijo Agustín, a quien Mi Ciudad envía sus condolencias al igual que al resto de sus familiares.


Luis Tonesi
El 24 del mes terminado, falleció a los 61 años Luis Tonesi. Querido residente del centro, su partida entristeció a sus familiares más directos, amigos, vecinos y allegados quienes no pudiendo darle el último adiós por protocolos de la cuarentena, invitan a rezar una cadena de oración en su homenaje.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE