Las mujeres conducen el Concejo de Varela



Edición Impresa » 01/12/2020

Con la presencia de 22 ediles, el Concejo Deliberante de Florencio Varela efectuó su sexta sesión ordinaria de 2020.
Con todos los protocolos vigentes por el Covid, los concejales resaltaron el trabajo que los trabajadores vienen realizando en medio de la cuarentena y la concejal Marcela Ochs, Presidente del Bloque Consenso Federal, hizo mención del nuevo aniversario de las elecciones del 30 de octubre de 1983 y exaltó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. Lo mismo hicieron las ediles Gabriela Mancuello de Juntos por el Cambio, Romina Alderete y Mónica Romero del PJFDT quien mencionó a todos los militantes que dieron su vida en aras de recobrar el estado de derecho en Argentina. Finalmente, Cristina Fioramonti, Presidenta del Frente de Todos, rindió un homenaje a la gesta del 17 de octubre de 1945.
También se aprobó la renuncia del Secretario del HCD, Gustavo Rearte quien pasó a ocupar la Subsecretaría de Gobierno del Departamento ejecutivo, ocupando su lugar Yanina Lameiro.
De esta manera, el cuerpo legislativo varelense cuenta con un total de tres presidentas de bloque, Fioramonti del Frente de Todos, Mancuello de UPDC y Ochs de CF, habiendo 13 mujeres concejalas de 24 ediles en total distribuidas en los distintos bloques, ejerciendo además las mujeres la totalidad de los cargos jerárquicos de la Presidencia del HCD.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE