El Rotary del Cruce nunca se detiene



Edición Impresa » 01/02/2021

Junto a parte de la Comisión Directiva, Daniel Otero, titular del Rotary Club del Cruce Varela , recibió en su sede a Mi Ciudad donde brindaron un gran pantallazo de lo hecho el año pasado y las ideas que quedan por hacer en este 2021 recién iniciado.
-Pese a lo malo de 2020, ¿se pudieron hacer cosas?
-Si, pese a estar encerrados trabajamos mucho. Empezamos 2020 con un pedido que recibimos de camillas especiales, o una especie de «cápsulas» para trasladar pacientes y que sirven para no contagiarse del Covid. Al poco tiempo conseguimos que nos donen dos camillas-cápsulas que se hicieron en el Cruce Varela y las donamos al Hospital El Cruce y por suerte pudimos conseguir dos más que donamos al Hospital Mi Pueblo.
- Marcela Scarpatto: también ayudamos como siempre en el Día del Niño con donaciones de mantas y ropas para bebés que están internados en el Sector Neonatología del Hospital y para los nenes más grandes, toda la ayuda la volcamos al merendero San Pedro Claver de Ingeniero Allan, donde además de ropa tuvimos el trabajo desinteresado de los Doctores Oviedo y Guevara que revisaron la vista de todos los que van allí y gracias a la gran colaboración de la Optica del Materno, se donaron los lentes para los que los necesitaban. Y no me quiero olvidar que siempre donamos placas mamográficas al Centro de Lucha contra el Cáncer de Florencio Varela.
-Otero: Un día hablando por Zoom con la Dra. Verónica Rodal del sector Neonatología acerca de las necesidades reales que iban teniendo, nos comentó que en la maternidad, que es la segunda más grande de la Provincia de Buenos Aires ya que nacen 5000 chicos al año, faltaban monitores de latidos fetales. Tenían dos, justo se rompió uno, así que andaba el otro. Imaginate que para atender a las parturientas casi urgente y por dia en promedio nacen 15 bebés…Todo con un solo monitor. Así que pusimos manos a la obra con otras entidades de Varela y conseguimos gracias a un bono contribución, la adquisición de cuatro monitores con sus sendos detectores , de manera tal que ahora funcionan cinco monitores. Nos sentimos muy orgullosos.
-¿Vendieron todos los bonos contribución?
-Lamentablemente no, convengamos que por la pandemia fue difícil salir a vender, pero decidimos que todo lo que nos queda por vender, será donado peso a peso al Hospital. Siempre hacemos más cosas, pero estamos acotados por la cuarentena, son momentos especiales pero que igualmente nos desafían a continuar esta gran tarea que venimos realizando.

Otero está acompañado por la secretaria Marcela Scarpato, Roberto Fernandez, Alicia Di Franco, Antonieta Madeo, Edgardo Combé y Lima Falcone, quien ya fue designada como la próxima presidenta. Todos junto al resto de la masa societaria, trabajaron sin descanso ya que además de las donaciones, confeccionaron 3000 camisolines, botitas y barbijos que precisaba el personal hospitalario para su diaria labor.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE