Zisuela a juicio oral en agosto



Policiales » 01/03/2021

El juicio oral y público contra el ex concejal y titular de los Gastronómicos de la zona Daniel Zisuela, acusado de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, ya tiene fecha y tribunal: se llevará adelante desde el 19 de agosto de este en el Tribunal Criminal N° 2 de Quilmes.
El juicio continuará los días 20, 25, 26, 27 y 31 de ese mismo mes.
Además del político local, será enjuiciado su hermano Martín, imputado por “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.
La causa data de fines de 2018, cuando el también ex presidente del club Argentino de Quilmes fue detenido, permaneciendo en esa condición hasta el día de hoy.
La investigación, fue realizada por el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital de Berazategui y acusa a Zisuela, por entonces hombre de Sergio Massa en Florencio Varela, de valerse de su cargo de concejal para reclutar chicas menores y obligarlas a prostituirse. El precio que pagaban los clientes, cuyos nombres no se conocieron públicamente, era de alrededor de 4000 pesos por cada «encuentro».
La causa incluyó la realización de varios allanamientos, entre ellos, a los hoteles alojamiento utilizados y al propio Concejo Deliberante, donde en el despacho de Zisuela se halló una máquina de contar dinero.
Según testimonios, Zisuela se encontraba con las menores en una confitería del Cruce Varela, las alcoholizaba y las llevaba a hoteles de la zona para prostituirlas.
Apenas se conoció la noticia, a Zisuela le soltaron la mano desde todos lados: el Sindicato de Gastronómicos decidió apartarlo de su cargo, el club Argentino de Quilmes mandó a tapar una tribuna que insólitamente llevaba su nombre, el Frente Renovador lo expulsó del partido y el Concejo Deliberante varelense también lo echó del Cuerpo.
Zisuela también tiene una causa por el desfalco del club quilmeño que presidió.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE