COVID: Florencio Varela, entre los 45 distritos de mayor riesgo del país



Salud » 01/04/2021

“La segunda ola ya llegó”, aseguró el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, al referirse a la situación del distrito, frente a la evolución de la pandemia de coronavirus, ocasión en la que pidió a la población extremar las medidas de cuidado. Además, advirtió que la mitad de las personas con síntomas, arroja resultado positivo en los test. “Es altísimo ese número”, alertó y consignó que se hacen, aproximadamente, 300 hisopados diarios” en F. Varela.
En declaraciones a la radio municipal, el funcionario explicó que el crecimiento de contagios, confirma que “estamos en la segunda ola”, destacando el crecimiento de casos registrados en un 40 por ciento, respecto a la semana anterior. “Pasamos de 500 a 700 casos por semana”.

 

Vacunación rezagada

De acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud de la nación, al 24 de marzo, Florencio Varela está en el 120º lugar entre los 135 municipios de la provincia y CABA en cuanto a su tasa de vacunación, con 30.935 dosis aplicadas para una población de 517.084 habitantes, lo que da una tasa de 5,98. Berazategui tiene una tasa de 6,84 y ocupa el 115º lugar, Quilmes está en el 129º lugar, con una tasa de 4,87, siendo Merlo la localidad que menos vacunó y Tordillo la que más lo hizo.

 

Entre los 45 más riesgosos

El Gobierno Nacional identificó a Florencio Varela como uno de los 45 distritos del país de mayor riesgo por la segunda ola de COVID-19.
En una conferencia de prensa efectuada por la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se anunciaron dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de los cuales los gobernadores e intendentes podrán restringir la circulación en sus territorios. Son ellos, el promedio de los casos acumulados de los últimos 14 días y los 14 días previos: si es superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas es mayor de 150 contagios cada 100.000 habitantes.
De acuerdo a este criterio, hay en el país 45 distritos con mayor riesgo, por superar los dos indicadores, Se trata de Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE