Hace un año, cartoneando por Varela



Edición Impresa » 01/04/2021

Ana María Martínez es una varelense de 51 años que, desde mediados del año pasado, sale a juntar cartones. Con su carro y junto a su hijo Gabriel, de 11 años, recorre las calles de distintas localidades para darle a su familia una mejor calidad de vida. Tras viralizarse su situación, están muy agradecidos por la ayuda brindada por los vecinos.
A principios de febrero, se multiplicó por las redes sociales una publicación solidaria para ayudar a su familia, acompañada por una foto del menor, con la que se generó un malentendido. «El tema con la foto es que lo escribieron mal, porque dicen que es Gabriel el que junta cartones y no es así, la que sale a juntar cartones soy yo, no mi hijo, él viene conmigo para ayudarme porque quiere hacerlo», dijo la mujer a Mi Ciudad.
Gabriel, que hace poco cumplió 11 años, es alumno de la Escuela Primaria N°4, es sociable y muy apegado a su familia, con la que le gusta estar la mayoría del tiempo. «Él antes estaba en la escuela número 22, pero lo cambié porque sus compañeros lo trataban mal y le pegaban», recordó Ana María y agregó: «Es un chico muy bueno, cuando empezó la escuela todos los querían, es compañero, me ayuda siempre que puede; ya sea en la calle o en casa», comentó Ana María con cariño.
Ellos están atravesando por un difícil momento económico, debido a que deben reparar las tuberías de gas de su domicilio, para lo cual sacaron varios créditos que poco les sirvieron para solucionar el problema. «Una pérdida nos generaba un gran gasto en el suministro, por lo que desde la empresa nos dijeron que debíamos cambiar las tuberías si o si», manifestó y añadió: «Como no contábamos con la suma necesaria para realizar las reparaciones, nos propusieron sacar un crédito para costear los gastos de los caños, pero en ese momento no nos alcanzó».

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE