“Brasita” y el Hip Hop



Espectáculos » 01/06/2021

«Brasita» es una joven varelense que se las trae en el mundo del Hop Hop.
Entre los que fomentan este estilo musical, y campeona invicta de la Primera Liga de Freestyle femenina, la varelense «Brasita» vive la cultura del Hip Hop como un espacio para compartir con amigos y divertirse.
«Me acerco al freestyle durante la secundaria -dice la joven local-, yo conocía lo que era el rap y esa cultura pero no sabía que hubiera competencias de Freestyle en Argentina . Fui a una en Claypole y volví enloquecida y como me gustaba hacer poesías, descubrí que se podía hacer poesías improvisadas, que era lo mío. Así fueron mis comienzos».
«En el escenario busco transmitir soltura, no tener miedo pese a que me puedo enfrentar a gente con más nivel y más fama. Hay que poner actitud, puesta en escena y voz firme ante cualquier adversidad y tratar de dejar un mensaje positivo», finalizó.
Con motivo de estimular el desarrollo del movimiento cultural de este género norteamericano nacido en Nueva York en los 60, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el Concurso Nacional de Hip Hop, por el que 10 artistas serán beneficiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE