Jorge Godoy, el varelense de Radio Nacional



Espectáculos » 01/06/2021

Jorge Godoy es un varelense con casi 30 años de trayectoria en los medios. Su afición por la radio comenzó durante su adolescencia, cuando era un oyente recurrente de los programas deportivos. Hoy en día es el Jefe de Deportes de Radio Nacional y uno de los relatores de fútbol más escuchados.
«Cuando tenía 14 años había tenido un problema de salud, en el que tuve que hacer reposo, en ese tiempo teníamos televisión pero no cable, estoy hablando de 1988, donde las transmisiones de aire eran hasta la medianoche, así que me refugié mucho en la radio», comentó Jorge a Mi Ciudad y agregó: «Cuando me recuperé me di cuenta que en Varela estaba la ZR1, así que fui a preguntar si podía ver cómo se hacían los programas, ahí descubrí que quería ser periodista, ahí me dieron la posibilidad de empezar a trabajar en las transmisiones de fútbol de Defensa y Justicia».
Al poco tiempo, comenzó a escribir columnas de fútbol para Mi Ciudad, lo que le abrió las puertas para otros ámbitos como el noticiero de Varela Visión, en un canal de cable local. «Mientras me formaba como periodista especializado en deportes, comencé a pedir trabajo en diferentes lugares y con la experiencia que fui ganando, tuve la suerte de entrar a trabajar en Radio Nacional en 1992», recordó Jorge y añadió: «Ahí entré en el equipo de deportes haciendo la cobertura de distintos equipos de fútbol de Avellaneda y Quilmes, además de hacer las transmisiones de los partidos», comentó.
Durante su trayectoria tuvo la posibilidad de trabajar junto a grandes referentes de la radio como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Antonio Mareco, Héctor Larrea, entre otros. «Trabajé con los locutores más grandes de la historia, en estos casi 30 años dentro del periodismo deportivo, estuve con dos de los más grandes cómo Horacio García Blanco y Víctor Hugo Morales, con quien actualmente continúo compartiendo un espacio».
«Yo no quería ser como ellos sino estar a su lado, la vida y el laburo hicieron que tuviera esta posibilidad de trabajar justamente al lado de Víctor Hugo, que es el Messi de los relatores», aseguró.
Godoy recordó la primera vez que trabajó con Víctor Hugo: «Por aquel entonces había trabajado con los relatores más reconocidos, ya contaba con 25 años de experiencia en los medios, pero el día que me tocó trabajar por primera vez junto a Víctor Hugo fue el único momento en mi vida en el que me tembló el piso», rememoró y continuó: «Él relataba el partido que seguía del mío, nunca antes había relatado tan nervioso, me acuerdo que lo había hecho mal porque me había equivocado en un gol, después la productora le comentó que yo estaba nervioso porque trabajaba con él, me dio un abrazo y me dijo que después me iba a alcanzar unas 100 grabaciones de él equivocándose, eso me demostró lo grande que es».
Entre los momentos más significativos de su carrera, el más emblemático fue el haber relatado este primer título de Defensa, en la Copa Sudamericana, para todo el país. «El equipo de Varela fue el primero que fui a ver y cubrir en mi vida, fue realmente para mí un orgullo y una gran emoción haberlo hecho para la radio que llega a todo el país», destacó y añadió: «Varela es mi lugar, donde está mi familia, mis amigos y donde comencé a dar mis primeros pasos en el periodismo, por eso estoy muy agradecido con quienes me dieron el espacio».

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE