El Rotary no para ni en pandemia



Sociedad » 01/08/2021

 


Roberto Santamaria (64), asumió un nuevo período al frente del Rotary Club de Florencio Varela en lo que fue una reelección de su anterior administración.

En diálogo con Mi Ciudad, Santamaría manifestó que «hay que seguir firme con los proyectos que teníamos y que no se pudieron aún concretar. Lo primero es continuar con la atención de los consultorios externos dependientes del Hospital Mi Pueblo. Allí atendemos en la especialidad Nutrición los martes y jueves de 9 a 11.30 y Fonoaudiología los lunes de 9 a 12.30 y los viernes de 13.30 a 16.30», dice.

-¿Siguen entregando materiales e insumos a las escuelas?
-Si, entregamos a la Escuela 502 de Bosques 60 baterías n° 13, 12 baterias 312 y 12 baterías 675. Son fundamentales ya que los niños que concurren allí tienen discapacidad auditiva y las baterías les sirven para sus audífonos. Además continuamos con la clásica entrega de sillas de ruedas para las personas con carencias económicas.
-¿En qué medida la cuarentena les condicionó el trabajo?
-Bastante. Teniendo en cuenta que son los eventos los que nos permiten recaudar para sustentar todos los proyectos, por suerte pudimos realizar varios, como la entrega de recipientes con masa para moldear para los Jardines de Infantes 932 de El Tropezón, 917 de Villa San Luis, y 928 de San Nicolás. Entregamos libros de nivel inicial al comedor «Luz del Alma» de Los Tronquitos, budines al merendero «Santa Marta» del barrio Santa Marta, huevos de pascua a los chicos de los Jardines 928, 923 y 917 , un par de anteojos a la alumna Alma Bulacio de la Escuela Primaria 30 y una silla de ruedas a la vecina Nilda Isabel Ferreira, por parte de la Rueda Femenina, y ayudamos a la familia Vaca de Villa San Luis que sufrió el incendio de su vivienda…

Rotary tiene una participación muy activa con los Hospitales, especialmente con el «Mi Pueblo», allí prestaron las instalaciones para la donación de sangre, donando el desayuno a los donantes y médicos participantes en la campaña que finalizó el 30 de diciembre de 2020, además de poner en marcha el consultorio externo anteriormente mencionado.

 

-¿Concretaron más donaciones al Hospital?
-Si, una muy importante que fue realizada conjuntamente con otras instituciones, más una subvención distrital lo que nos permitió comprar y donar cuatro monitores y detectores fetales más 70 sillas para el público asistente. Todo eso redondeó unos 980.000 pesos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE