Creció la actividad industrial local, según la comuna



Edición Impresa » 01/09/2021

La industria varelense y el sector de la construcción exhibieron signos de crecimiento, según lo indica un informe difundido por la Comuna.
Las cifras registradas por el Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM) evidenciaron una tendencia positiva que confirmó el rumbo adquirido por los programas, iniciativas y herramientas aplicadas desde el Municipio en articulación tanto con el gobierno nacional como con el provincial.
Los datos del mencionado instrumento para el seguimiento de la producción industrial varelense, elaborado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, revelaron un aumento interanual del 41,7% durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2020.
La evolución fue motorizada por el incremento en rubros como la confección de minerales no metálicos (93,9%), curtiembre (73,3%) y productos textiles (61,9%). Sin embargo, también presentaron valores en alza sectores como artículos metálicos básicos (27,5%), químicos (29,6%) más caucho/plástico (42,3%).

 

Construcción

En consonancia, el Indicador Trimestral de la Actividad de la Construcción (ITAC) exhibió una propensión congruente: marcó un crecimiento interanual del 41,2% durante abril, mayo y junio de 2021 respecto al mismo lapso temporal del año pasado. De ese modo, acumuló su tercer trimestre consecutivo de evolución ininterrumpida.
El relevamiento permitió detectar una disminución en la desaceleración de la caída a partir del tercer trimestre de 2020 e identificar en el cuarto trimestre de 2020 la reversión del plano negativo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE