Problemas en institutos para chicos con discapacidades



Salud » 01/09/2021

Graves problemas enfrenta el sector de las escuelas para chicos con discapacidades .
Desde antes del inicio de la Pandemia, estos establecimientos venían sufriendo demoras en los pagos de los subsidios gubernamentales, situación que se agravó luego al cabo de quedar muchos en el camino y otros, a punto de cerrar sus puertas. La directora y representante legal de «Logros», Susana Anselmi, explicó a Mi Ciudad lo que está sucediendo y que tiene en vilo a docentes y padres de niños en edad de aprendizaje.
«Las instituciones venimos soportando una grave crisis que al arrastrarse durante varios años, nos lleva al empobrecimiento y la incapacidad de brindar atención a los chicos, porque además de los sueldos debemos afrontar subas en las cargas fiscales e impositivas. Tiene que declararse el estado de emergencia para el sector para poder seguir cumpliendo con nuestro hermoso trabajo en vez de preocuparnos por la supervivencia de todos», manifiesta Anselmi.
«Desde el año 2017 a la fecha, el aumento de las prestaciones llegó a un 108% con una inflación acumulada del 207% . Todo esto se suma a que el IOMA hace seis meses que no paga y cuando lo hace, el dinero ya nos alcanza para poco»
Anselmi reclama urgente una autorización por parte del gobierno de una suba en las cuotas de los aranceles además de que el IOMA, se ponga al día.
Para el 8 de septiembre se prepara una movilización.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE