Espectaculares obras en el predio de SECLA



Sociedad » 01/11/2021

De la mano de Pedro Orlando Machado, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), -y candidato a concejal en Avellaneda del Frente Hacemos-, el gremio no detiene su progreso y nuestra ciudad sumó un fabuloso complejo apto para una multiplicidad de actividades.

El predio Los Horneros, ubicado en Avenida Cariboni, cuenta con nuevas obras realizadas durante el aislamiento por el COVID. De la mano de Pedro Orlando Machado, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), -y candidato a concejal en Avellaneda del Frente Hacemos-, el gremio no detiene su progreso y nuestra ciudad sumó un fabuloso complejo apto para una multiplicidad de actividades.
El lugar es de acceso libre y gratuito para los afiliados al SECLA y su grupo familiar directo. A pocos kilómetros de los partidos de Lanús y Avellaneda, el polideportivo está pensado para el descanso y rodeado de espacios verdes y cuenta con un hotel spa, el cual se inauguró hace casi dos años, con capacidad para 120 personas. Tiene sectores comunes, pileta climatizada, saunas, sala de masajes, jacuzzis y demás. Por otro lado, el extenso complejo posee piletas de natación para grandes y chicos, confitería con mirador, canchas de fútbol y vóley, patio de juegos, quinchos abiertos y cerrados y parrillas.
El predio posee un sistema de potabilización del agua usada, la cual se implementa en el riego de todos sus espacios verdes. «Soy muy conservacionista y el problema es que acá durante la temporada los pozos se impermeabilizaban y desbordaban, así que armamos con una empresa de Varela un sistema de reutilización», comentó Machado a Mi Ciudad.
Luego de estar varios meses en suspenso por la pandemia, se espera que este año tengan una buena temporada, con la visita de afiliados y particulares que deseen pasar uno o más días en el lugar. «Es una especie de Parque Norte para la Zona Sur, que está bastante postergada», agregó Machado y amplió: «La burocracia estatal es tremenda, porque no hay en Varela un hotel con estas características».
El amplio sitio, con capacidad para 5000 personas, también puede ser utilizado para cumpleaños, casamientos, despedidas de año, fiestas en general, salidas educativas y campamentos para escuelas, instituciones y clubes durante todo el año.
Se espera con gran expectativa la próxima temporada, ya que han tenido muchas consultas para el fin de año; contando con varios días de enero 2022 reservados. «Lo que nos hace presumir que vamos a tener una buena temporada, aún con lo discontinuo que fue todo con la pandemia, es que hay personas que han venido más de siete veces, es como que descubrieron un lugar en el mundo, principalmente porque es algo que les queda cerca», concluyó el líder del sindicato.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE