Marcha por el “Caso Zisuela”: «El Intendente no fue capaz de dar la cara», dijo una víctima.



Edición Impresa » 01/11/2021

Mientras que varios integrantes del poder político varelense están siendo investigados por su presunta participación en la red de prostitución de menores que llevó a Daniel Zisuela a la cárcel, se realizó el 13 de octubre una marcha hasta el frente de la Comuna en la que se reclamó «juicio y condena» a todos los involucrados.

Mientras que varios integrantes del poder político varelense están siendo investigados por su presunta participación en la red de prostitución de menores que llevó a Daniel Zisuela a la cárcel, se realizó el 13 de octubre una marcha hasta el frente de la Comuna en la que se reclamó «juicio y condena» a todos los involucrados.

En medio del silencio atronador al respecto del intendente Andrés Watson, el diputado Julio Pereyra y todas las mujeres de su gabinete y de su bancada en el Concejo, fueron las integrantes de distintos movimientos sociales y de algunos partidos de la oposición quienes reclamaron junto a sus compañeros en la puerta del Municipio.
Entre las consignas manifestadas, ese día pudo escucharse que la causa investigada «demuestra la íntima relación entre las redes de trata, el Estado, la policía, el poder político y sectores del poder judicial», coincidiendo varios de los expositores en que pese a que la condena a Zisuela «sólo fue de 13 años», igualmente se trató de «una sentencia histórica».
A su vez, una advertencia también fue coincidente: «Zisuela no actuó solo».
Paula Blanco, una de las principales víctimas y testigo del juicio que terminó y del que está en curso, fue contundente en su breve pero emotivo discurso, que terminó cuando se quebró entre lágrimas: «le pregunto al intendente por qué sigue protegiendo a personas que arruinan a las chicas, que les arruinaron la vida. No es capaz ni de dar la cara, de salir a decir algo, de por lo menos tratar de remediar el daño que les hicieron a tantas chicas y que todavía siguen utilizando. Como ser humano y padre que es, supongo que debe tener corazón o sentimientos. Las mujeres no somos mercadería de nadie, y menos de ellos», señaló.

Mónica Frade, diputada nacional:

“NO VAMOS A CUBRIR DELINCUENTES EN LA LISTA”

La diputada nacional Mónica Frade, que por la Coalición Cívica integra el espacio de Juntos, declaró esta mañana a Mi Ciudad que van a exigir que el candidato a concejal que integra la lista local y está siendo investigado por el Fiscal Daniel Izhazo por una derivación de la causa que llevó a Daniel Zisuela a la cárcel se aparte de la nómina.
Zisuela fue condenado a 13 años de prisión por promover la prostitución de menores de edad y otros aberrantes delitos. En el proceso, las víctimas y testigos involucraron en una supuesta «red de trata» a funcionarios, gremialistas y candidatos a concejales de Florencio Varela. Uno de ellos, integra hasta hoy la nómina de Juntos.
Frade dijo a Mi Ciudad que «la Coalición Cívica no va a cubrir delincuentes en la lista» y adelantó que está interviniendo en el tema, además de confirmar que habló con la referente de su sector, Lilita Carrió, sobre el espinoso asunto.
Si el cuestionado candidato no da un paso al costado, pueden haber importantes novedades con respecto a la lista de Juntos de nuestra ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE